El Cádiz no es igual que el Almería


Los de Álvaro Cervera suman tres victorias consecutivas en liga y miran a los puestos de promoción de ascenso

Córdoba
Imagen de archivo de un enfrentamiento entre el Córdoba y el Cádiz en el Arcángel./Foto: Jesús Caparrós

Si hay un equipo que se le haya dado mal al Córdoba CF en las dos últimas temporadas, ese es el Cádiz de Álvaro Cervera. Los amarillos vencieron en sus dos últimas visitas al Arcángel y en Carranza ganaron la pasada temporada y empataron hace dos. El precedente de los blanquiverdes en casa es demoledor. Si bien, los de Sandoval cuentan en su haber con que sólo han perdido un partido en lo que va de campeonato liguero como locales, ante el Oviedo en agosto.
En el Arcángel se empató ante uno de los claros candidatos al ascenso, el Deportivo de la Coruña. Y también se consiguió la primera victoria en liga, ante un Almería que llegaba en racha. Al igual que el Cádiz, los de Fran Fernández venían de conseguir tres triunfos consecutivos y cayeron frente al cuadro de Sandoval. No obstante, existen varias diferencias entre los dos rivales del Córdoba. Pese a que el entrenador del Córdoba, José Ramón Sandoval, pusiera el encuentro ante los indálicos como precedente para confiar en un triunfo.
Y es que el Almería es un equipo joven que viene de hacer unas campañas discretas. Mientras que el Cádiz, pese a estar hace nada en puestos de descenso, es un equipo hecho a imagen y semejanza de su entrenador. Con un play-off a sus espaldas y quedando fuera de la promoción en la última jornada de la pasada temporada, los cadistas son aguerridos atrás y auténticas balas a la contra.
A ello hay que sumar que el año pasado también comenzaron titubeantes y, después, mantuvieron una impresionante racha que los llevó a posiciones de ascenso directo. Una escuadra, en consecuencia, acostumbrada a este tipo de situaciones, que la convierten en uno de los contrincantes menos deseados de la categoría de plata cuando están en forma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here