Objetivo ser quinto por la cola


Córdoba objetivo
Andrés Martín se lamenta durante el partido ante el Málaga./Foto: Charo Tobajas-CCF

El domingo se juegan muchas cosas sobre el césped del Arcángel. Desde no descolgarse en la lucha por la permanencia hasta el puesto del entrenador (por más que este lo niegue), el Córdoba necesita una victoria que le mantenga vivo y le insufle un poco de oxígeno. Y es que la lucha titánica por no perder la categoría se remonta al principio de temporada, cuando ya se dejo claro que el objetivo era conseguir, lo más rápido posible, los famosos 50 puntos.
Un objetivo, seguramente, realista del que hace bandera José Ramón Sandoval. Este no ha dudado en señalar, durante la comparecencia previa al partido frente al Cádiz, que “cuando se pierde un partido no hay que ser tan derrotistas”. Un argumento que ha valido al míster para reconocer que “sabemos que vamos a estar abajo y vamos a perder más partidos que ganarlos, por lo que mi aspiración es ser el quinto por abajo”.
“El que piense que va a ganar más se dará un baño de equivocación”. A la curiosa expresión d Sandoval hay que añadir que el de Humanes ha mostrado su creencia en que “la afición es consciente y lo más importante es que el cordobesismo está ilusionado y vivo, aun estando ahí abajo, porque ellos fueron los responsables de sacarnos ahí abajo”.
Las afirmaciones de Sandoval dejan claro -si es que tras lo que se lleva visto en lo que va de temporada no lo estaba- que la pelea de los blanquiverdes va a ser ardua y, para muestra, el partido que los medirá al Cádiz en menos de 48 horas. Uno de los equipos más rocosos -si no el que más- de la categoría de plata. Tocará sufrir para cumplir el objetivo y ser quinto por la cola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here