El llamativo caso de Quintanilla


Aythami quintanilla
Aythami y Quintanilla./Foto: LaLiga

La lesión del central cedido por el Málaga, Luis Muñoz, ha abierto la puerta a dos de sus compañeros. Se trata de Alex Quintanilla y Jesús Valentín. Este último volverá, a buen seguro, a la convocatoria que realizará José Ramón Sandoval de cara al partido frente al Cádiz. En caso de no hacerlo quedaría en evidencia un problema más profundo entre el técnico y el zaguero.
Ese hecho, en consecuencia, no garantiza que Valentín vaya formar pareja con el teórico titular indiscutible en la retaguardia blanquiverde, que no es otro que Aythami Artiles. Y es que, en principio, el teórico titular debe ser Quintanilla, quien hasta hace tres jornadas disputó todos los minutos de lo que se llevaba de liga. Su caso es bastante llamativo, puesto que Sandoval parecía tener en él más fe que ningún otro jugador de su plantilla, a tenor de las continuadas titularidades que no tuvo ninguno de sus compañeros.
Por tanto, las tres suplencias consecutivas no dejan de llamar la atención y evidencian que hay un problema de fondo que ha apartado a Quintanilla de la titularidad y no se antoja que sea de rendimiento. La gravedad del mismo quedará de manifiesto, si es mayor o menor, en función de si juega de inicio o no lo hace frente al Cádiz
El caso Quintanilla es un capítulo más en el rompecabezas de la defensa del Córdoba, puesto que en la misma, este comenzó formando pareja con Aythami quien poco después caería en desgracia y saldría incluso de la las convocatorias. Valentín también empezó jugando y ha corrido peor suerte que el de Las Palmas. De hecho, lleva bastantes semanas sin contar para Sandoval. Máxime después de la irrupción de Luis Muñoz, cuya actuación en la Copa del Rey lo catapultó hacia una titularidad, que ahora pierde por culpa de una lesión que lo tendrá de baja, al menos, durante un par de semanas.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here