El "enorme pesar" de Minoritarios CCF con Pedro García


MInoritarios
Entrega del dossier de firmas para dedicar la calle a Litri./Foto: MInoritarios

El cambio en el callejero, aprobado sin consenso de todas las fuerzas políticas representadas en el Consejo Rector de Urbanismo, ha causado una reacción contundente por parte de la asociación los accionistas Minoritarios del Córdoba Club de Fútbol. El colectivo ha emitido un duro comunicado en el que ha mostrado su “enorme pesar”, porque se haya aprobado “el cambio de nombre de numerosas calles de nuestra querida ciudad y entre ellas, no ha sido seleccionada una a las que optaba nuestro recordado Francisco Calzado Ferrer Litri”.
Y es que, como ha recordado la asociación, hace dos años “se iniciaba una campaña por parte de Minoritarios CCF, para recoger firmas de aquellos que entendían que Litri merecía tener una calle en Córdoba, en homenaje y recuerdo a su persona”. Ello en atención a “todo lo que aportó al club de fútbol por excelencia de la ciudad, y al deporte en general en nuestra localidad”. Para conseguir el objetivo, en marzo del 2017 se consiguieron reunir más de un millar de firmas de personas particulares, y la adhesión de otros colectivos que, junto con el dossier explicativo de los motivos por los que los firmantes “considerábamos que Litri era merecedor de tener una calle con su nombre, fue entregado en mano al concejal de IU y Presidente de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba, Pedro García“, se ha asegurado en el comunicado.
“Falta de sensibilidad”
“La demora reiterada en el tiempo de la decisión para hacerla coincidir con los próximos comicios municipales, y mantenernos a la asociación, como interesados que somos, completamente al margen del procedimiento, ya auguraban un cruel destino para nuestra propuesta y el apoyo de más un millar de cordobeses y cordobesistas, como así finalmente ha sido”, se ha apuntado desde Minoritarios.
Ante ello, Minoritarios ha mostrado su “tristeza, por la falta total de sensibilidad de los miembros que han efectuado la votación desvirtuando nuestro proyecto”, así como “las horas de dedicación de los miembros de Minoritarios CCF por hacer algo que muchos cordobeses consideraban justo”. Y se ha recalcado que “rechina aún más que dichos miembros hablen abiertamente de un supuesto consenso en la elección, cuando precisamente puede haber discrepancias en lo oportuno de rotular algunos de los nombres propuestos, caso contrario a la propuesta de Litri, que no tenía a ningún cordobés en contra”.
“Deseamos también pedir comprensión a los familiares y amigos de Litri, que habían puesto sus esperanzas en nuestro proyecto de rotular una calle para el recordado ‘chache’”, se ha lamentado en el comunicado.
Un cordobesismo “menos valorable que otras virtudes” 
La parte final del comunicado ha sido especialmente dura con el presidente de la GMU, Pedro García. Y es en Minoritarios, “teníamos depositada nuestra confianza para defender nuestro proyecto y con ello una calle para Litri. Si cabe, la confianza era aún mayor como cordobesista que dice ser”. Y se ha cuestionado que, “quizás su cordobesismo sea menos valorable que otras virtudes. La memoria con Litri ha sido muy frágil en su caso. Quizás la memoria de muchos del millar de cordobeses que apoyaron nuestra propuesta y sus familiares sea frágil el día de las elecciones municipales, lo cual celebraríamos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here