¿Cuánto pesó la presión de la afición para no destituir a Sandoval?


Sandoval
José Ramón Sandoval, durante el entrenamiento posterior a la reunión del consejo./Foto: Charo Tobajas-CCF

El Córdoba CF se ha acostumbrado a vivir sobre el alambre -tanto en lo deportivo como en lo institucional- durante los últimos meses. Memorable fue el mes de julio con la destitución de Luis Oliver y los ceses/dimisiones de algún consejero, así como la llegada del Rafa Berges como director deportivo. Tras ello vino la dimisión de Francisco y el regreso -casi mesiánico para la afición, de José Ramon Sandoval.
Y es que, si un apoyo ha tenido el míster en estos meses, ese no ha sido otro que el de la grada. “A muerte” con su entrenador, la destitución de este -que estuvo hecha durante unas horas- provocó una oleada de afectos hacia el de Humanes en todos los ámbitos. El de las redes sociales no lo fue menos, como quedó de manifiesto en la encuesta propuesta por Canal Blanquiverde, que dejó en evidencia el apoyo masivo de la afición a Sandoval, con un 81 por ciento (de algo más de 2.000 respuestas) a favor del preparador.


La respuesta puso de manifiesto el cariño y la confianza hacia Sandoval, pero también que en el club pesó este aspecto como una losa. De hecho, como adelantó Diario Córdoba, la decisión destituirlo estaba prácticamente tomada tras caer ante el Mallorca. Y el anuncio de la reunión extraordinaria del consejo de administración corroboraba el irremediable anuncio. Si bien, más de un directivo debió mirar las redes, o se las hicieron ver, y la respuesta fue cobrando matices hasta que, más de dos horas después de comenzar a deliberar, la situación dio un giro en favor de Sandoval. De momento, parece que la grada y las redes mandan y no parece que, pese a caer ante el Cádiz vaya a cambiar de opinión y los “culpables” se sigan buscando sobre el césped y en el palco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here