Con el “enemigo” en casa


Sandoval límite berges enemigo
Rafa Berges y Jesús León en la grada del Marbella FC./Foto: Charo Tobajas-CCF

Una reunión, un viaje, una filtración y un anuncio que presagiaba el desenlace fueron el resumen, entre la noche del domingo y el lunes, de un final inesperado, aunque habitual en el mundo del fútbol. El entrenador del córdoba, José Ramón Sandoval, estaba cesado de facto antes de la reunión extraordinaria (esta debía ser un trámite) del consejo de administración, pero no fue así, aunque el “enemigo” sigue en casa.
Y es que el de Humanes tiene defensores y detractores evidentes, tanto en el club como en su entorno. En este último, la afición es su gran activo. Si bien, en el seno de la entidad blanquiverde, solo Alfredo García Amado parece ser su gran apoyo. Su amistad se remonta a los tiempos del Sporting y el asturiano ha acompañado y defendido al técnico muy por encima de los demás.
Entre los detractores, ese “enemigo” invisible, el primero de ellos es el director deportivo, Rafa Berges. Este habría sido el encargado de aconsejar a Jesús León el cese del entrenador. Si bien y buscando los orígenes de la situación, la labor de Berges tampoco fue sobresaliente este verano. Incorporaciones como la de Erik Expósito (delantero centro inédito de cara al gol), la peculiar forma de recordar que Piovaccari estaba libre o el bajo rendimiento -hasta la fecha- de Luismi Quezada, no dejan en buen lugar su ojo. En su descargo, hay que señalar que llegó como remedio de urgencia. Curiosamente, circunstancia análoga a la de Sandoval.
Por otra parte, el presidente del Córdoba tampoco ha sido nunca proclive a Sandoval. Cabe recordar que fue uno de los principales actores en su no renovación en junio y, posteriormente, en pequeños -o no tan reducidos- círculos ha dejado entrever discrepancias con los argumentos tácticos del preparador madrileño. Mientras que Magdalena Entrenas también criticó la labor del míster a comienzos de tempora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here