Vallejo se enfrentará al equipo con el que descendió a Segunda B

45

El centrocampista regresa a la que fue su casa durante cinco años, entre el filial y el primer equipo

Córdoba Vallejo
Álex Vallejo, durante su etapa como jugador del Mallorca./Foto: La Liga

Pese a su juventud, la trayectoria futbolística del medio centro defensivo del Córdoba CF, Álex Vallejo, es amplia. De hecho, en sus comienzos fue uno de los grandes valores de la cantera del Deportivo Alavés, llegando a realizar una prueba en abril de 2010 con el conocido equipo de la Premier League inglesa, el Manchester City. Tras despertar el interés de otros clubes como el Real Madrid o el Athletic Club de Bilbao.
Álex Vallejo, durante un entrenamiento con el Córdoba./Foto: Jesús Caparrós

El stopper pasó por el filial albiazul y, posteriormente, fue cedido al Sestao. Su periplo como jugador del Alavés concluía en 2012, cuando era fichado por el Mallorca. En el equipo dependiente estuvo dos temporadas y tres más (2014-2017) en el primer equipo bermellón . ç
Con un total de cinco temporadas en la isla, a Vallejo le tocó lidiar en una época complicada del equipo insular, en la que luchó varias campañas por no descender a Segunda B, hasta que, en 2017, se consumó la pérdida de categoría. El vitoriano fue testigo, en aquella etapa, de la crisis institucional de la entidad que, en enero de 2016, adquiría su actual propietario Robert Sarver.
Tras bajar en la categoría de bronce del fútbol nacional, Vallejo hizo las maletas para recalar en el Córdoba. En el primer equipo blanquiverde, el medio ha tenido bastantes altibajos en su juego y, en consecuencia, en sus apariciones en el primer equipo. Si bien, Sandoval parece contar más con él en lo que va de temporada. Un concurso que se puede volver a producir este domingo, cuando el Córdoba se enfrente al Mallorca y el de Vitoria regrese a la que fue su casa durante un lustro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here