Las consecuencias del CCF-Extremadura: un partido de sanción para Piovaccari y nada para Sabas


El delantero italiano del Córdoba se perderá el encuentro ante el Mallorca del próximo domingo

Extremadura
Un lance del encuentro entre el Córdoba CF y el Extremadura./Foto:Charo Tobajas-CCF

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha reunido este miércoles y, como es costumbre, ha decretado acuerdos y resoluciones disciplinarias. Entre ellas, el organismo disciplinario ha acordado un partido de suspensión para el delantero italiano del Córdoba CF, Federico Piovaccari. El motivo la doble amarilla, que derivó en expulsión, durante el encuentro del pasado sábado ante el Extremadura. La sanción la cumplirá este domingo en el partido que enfrentará al CCF frente al Mallorca.
Idéntico castigo ha recaído sobre otro de los actores del duelo dirimido el pasado sábado en el Arcángel. De tal forma que el jugador del Extremadura Pomares ha sido sancionado también con un partido. El Comité, en cambio, no ha entrado a valorar el corte de manga que Juan Sabas dedicó -según indicó el técnico de los de Almendralejo- a cuatro individuos. Mientras que ha decretado amonestación para Moyano de la Cruz (CCF) y García de la Fuente (Extremadura) “por formular observaciones al árbitro”.
Las disculpas de Piovaccari
“Pedir perdón no vale de nada ahora. Aplaudir los compañeros y darle las Gracias por lo que han hecho es poco”. Con esta frase se disculpaba Piovaccari, que era expulsado por doble amarilla en el vital encuentro que midió a su equipo frente al Extremadura.
La salida del campo de Piovaccari pudo salirle muy cara a un Córdoba que acababa de ver cómo le empataban y tenía por delante 50 minutos en inferioridad. De hecho, en la segunda parte el Extremadura se adelantó en el marcador, pero la expulsión de Pomares y la reacción de los blanquiverdes obró el milagro.
Sobre la sanción al delantero italiano, en el acta de Juan Luis Pulido Santana se recoge que “en el minuto 34 el jugador (9) Piovaccari, Federico fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario, de forma temeraria, en la disputa del balón. En el minuto 39 el jugador (9) Piovaccari , Federico fue amonestado por el siguiente motivo: Empujar a un adversario, de forma temeraria, durante la celebración de un gol del equipo visitante”.