El cuerpo técnico del Deportivo vuelve a liarla


El segundo de Natxo González y el preparador de porteros son expulsados en el partido ante Las Palmas, en una situación análoga a la sucedida en el Arcángel

Deportivo
César Soto, durante una de las tanganas./Foto: LaLiga

El pasado sábado el cuerpo técnico del Real Club Deportivo de la Coruña volvía a estar inmerso en una agria polémica, que acabó con dos expulsiones. En una situación parecida a la que hace tan solo dos semanas se produjo en el estadio del Arcángel cuando el entrenador de los coruñeses, Natxo González, fue expulsado. En aquel momento el técnico cargó duramente contra el árbitro, lamentándose además de la expulsión de Borja Valle, que según recogía el acta arbitral llamó, reiteradamente, “sinvergüenza de mierda” al colegiado.
Dejando caer que había una persecución arbitral, González quiso justificar así su expulsión entonces, en la sala de prensa del Arcángel. El entrenador, que ahora cumple sanción por aquellos actos, vio desde la grada el partido que enfrentó a su equipo con la Unión Deportiva Las Palmas en el estadio Gran Canaria. En el banquillo se sentó su segundo, Bernardo Tapia. Este, junto al preparador de porteros Yvan Castillo, fue expulsado por el colegiado del encuentro, César Soto. El árbitro del Comité riojano no dejo en buen lugar y al segundo entrenador de González ni al entrenador de porteros en el acta posterior al choque.
En ese sentido, Soto dejó constancia en el acta de que “En el minuto 86 el técnico Tapia Montiel, Bernardo fue expulsado por el siguiente motivo: Abandonar el área técnica sin mi autorización y dirigirse al banquillo contrario realizando gestos ofensivos y encarándose con el entrenador adversario”.
Peor aun quedó el entrenador de porteros, ya que según el colegiado “en el minuto 90 el técnico Castillo Sentis, Yvan fue expulsado por el siguiente motivo: Acceder al terreno de juego sin mi autorización durante la celebración de un gol y dirigirse hacia el banquillo contrario realizando gestos ofensivos”.
En definitiva, un triste espectáculo que, previamente, había contado con la expulsión del técnico de Las Palmas, Manolo Jiménez, quien respondió a la provocación de Tapia y vio la segunda amarilla. Algo similar ocurrió entre González y Sandoval, si bien el de Humanes no entró al trapo de un cuerpo técnico que, cuando sale de Riazor, parece ponerse muy nervioso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here