Todos pendientes de Carlos Abad y de las fichas profesionales

80

El guardameta causó baja de última hora ante el Extremadura y seguirá un tratamiento intensivo durante los próximos días

Abad
Carlos Abad./Foto: Charo Tobajas-CCF

“Carlos Abad sufre una fuerte sobrecarga en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha. El guardameta seguirá un tratamiento intensivo durante los próximos días y queda pendiente de evolución”. Este es el parte médico que ha emitido el Córdoba CF sobre el estado en que se halla su guardameta titular.
De hecho, antes del encuentro que enfrentaba este sábado al Córdoba frente al Extremadura, el portero causó baja de última hora, ocupando su puesto Marcos Lavín. El canterano venía de ser titular en Copa ante el Getafe, pero si la lesión de Abad se prolonga Sandoval tendrá otro quebradero de cabeza. No solo por las prestaciones del guardameta cedido por el Tenerife, sino por el número de fichas profesionales.
Y es que cabe recordar que hay que tener sobre el campo a un mínimo de siete jugadores con ficha profesional y Lavín no la tiene, por lo que condiciona las alineaciones. De hecho, a Abad se le hizo, como reconoció el propio técnico del Córdoba, para tener tranquilidad en un puesto tan delicado como la portería.
No es una cuestión menor, puesto que como bien apuntaba Canal Blanquiverde “Sandoval arriesgó con los cambios”, ente el Extremadura. “Al entrar Quezada había siete jugadores del primer equipo en el campo. Cualquier expulsión de uno de esos siete jugadores nos hubiera provocado alineación indebida. Había que arriesgar y así lo hizo el de Humanes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here