Los destacados y los señalados del Córdoba


Jovanovic se convierte en héroe, mientras Piovaccari ocupa el papel de villano

Córdoba
Sasa Jovanovic././Foto: Charo Tobajas-CCF

El Córdoba y el Extremadura regalaban, este sábado, un partido que fue toda una montaña rusa de sensaciones. Y tras el mismo varios jugadores blanquiverdes salieron muy reforzados del encuentro, gracias al papel que tuvieron en la remontada, mientras que otros quedaron señalados. Si bien, la victoria final tapará parte de su actuación.
Entre los destacados del Córdoba resalta ante todo la figura del serbio Sasa Jovanovic. El extremo saltó al césped cuando peor lo tenía el Córdoba y marcó los dos goles que sirvieron para la épica remontada, para mayor delirio de la afición. El prestigio del futbolista balcánico sale muy reforzado de este encuentro.
sasa
Miguel de las Cuevas celebra su gol ante el Extremadura con Sandoval./Foto: Charo Tobajas-CCF

Otro de los jugadores que tuvo un papel notable fue Miguel de las Cuevas. Desde su llegada al Córdoba el rendimiento que ha ofrecido ha ido de menos a más y, aunque su margen de mejora sigue siendo amplio, no cabe duda de que golazos como el transformado ante el Extremadura dan cuenta de la clase que tiene y lo que se espera de él.
Clase que también posee Javi Lara. Su rendimiento fue de más a menos en el encuentro y cayó en picado cuando el Córdoba se quedó con 10 jugadores. Pero lo que no deja de ser cierto es que, en los últimos encuentros, incluidos los primeros 38 minutos ante el Extremadura, el de Montoro ha ido recuperando su mejor versión. Algo en lo que, a buen seguro, ha tenido un papel decisivo Sandoval. Como también ha debido influir en la mejora de Jaime Romero. pese a que ayer no tuviera su mejor partido. El extremo manchego consiguió marcar y volvió a dejar la sensación de todo lo que puede aportar al equipo.
En el otro lado de la balanza, el gran señalado vuelve a ser Federico Piovaccari. El delantero italiano se autoexpulsó tras el primer gol del Extremadura. Ello en una acción innecesaria que pudo costarle al Córdoba el partido. Y no era un encuentro cualquiera, ya que los blanquiverdes se jugaban no quedarse atrás en la lucha por la permanencia. Por lo que la acción de Piovaccari cobró aún más trascendencia y deja en mal lugar al atacante transalpino.
Aunque es cierto que en los minutos cruciales del partido puso la calma, tampoco hay que ocultar que Aythami sigue generando dudas atrás. Su falta de concentración en momentos puntuales del primer tiempo pudo costarle muy cara al Córdoba. Y, aunque el grancanario sigue mejorando su rendimiento paulatinamente, aun se espera al jugador que llegó en enero de este mismo año y que tanto mejoró la retaguardia del Córdoba al final de la pasada campaña.