La capital se lleva el derbi por la mínima


Los de Escribano se vuelven de Aguilar con dos puntos más en un igualado encuentro en el que ganaron por la mínima

derbi
Los jugadores del CBM celebran la victoria en el derbi cordobés./Foto: CBM

El Cajasur CBM se ha llevado un trabajado triunfo en el derbi cordobés por 26-27 ante el BM Aguilar Aceitunas Torrent, contra el que ha llegado a ir perdiendo pocos minutos antes del final del encuentro pero, con la reflexión de un tiempo muerto por delante, ha acabado por superar por la mínima a un buen BM Aguilar.
Los de Escribano, que con esta victoria se mantienen en el tercer puesto de la tabla, empezaron mejor y pronto cobraron ventaja, aunque el BM Aguilar tardó a penas 10 minutos en reaccionar, llegando a la primera parte con un resultado de 11-10.
En el encuentro se ha echado en falta, a excepción de los primeros minutos, la defensa que ha venido practicando el Cajasur CBM durante la temporada. Mucho daño le ha hecho a los granates la irrupción en el partido de Francisco Morales, que ha supuesto un ritmo de juego más tranquilo y ha abierto la veda de las oportunidades de gol para el BM Aguilar, llegando al final de la primera parte con un resultado de 11-10 para los locales.
El Cajasur CBM ha tenido dificultades también en ataque, no sabiendo superar la defensa más abierta que han empezado a practicar los de Aguilar, con salidas impares. En definitiva, se ha tratado de un encuentro con muchas interrupciones que se ha resuelto en los últimos 7 minutos de juego, cuando un tiempo muerto y una reflexión sobre la defensa granate ha dado como resultado un parcial de 4 a 0 que ha puesto por delante a los visitantes con un gol definitivo.
No obstante, el BM Aguilar ha tenido en sus manos el empate en el último ataque del encuentro, un lanzamiento que finalmente ha conseguido parar Ramón.
“Podemos decir que ha sido un resultado excelente, no tanto el juego, pero la verdad es que ganar en Aguilar es un resultado estupendo para nosotros ya que se trata de una cancha muy difícil”, afirma Jesús Escribano, entrenador del Cajasur CBM.
FICHA TÉCNICA: BM AGUILAR ACEITUNAS TORRENT 26 – 27 CAJASUR CBM
BM AGUILAR ACEITUNAS TORRENT: Alfonso Díaz, Francisco Manuel Morales (4), Jesús López (1), Gonzalo Álvarez (4), Ángel Serena, David Pérez, Antonio Mendoza (2), Salvador Baena (2), David Castellano, Diego Bros (3), Jesús Algar (6), José Manuel López, Ignacio Fragero (1), Juan Miguel Jiménez, Oscar García (1) y Gonzalo Landaburu (2).
CAJASUR CBM: Jorge Nazario (5), Nano (2), Julián Portero (2), Esteban López (1), Carlos León, Juan Herrera (1), Antonio Hidalgo (5), Juan Antonio Romero, José Rafael Palacios, Pablo Martín (2), Ramón Fuentes, Alberto Requena (3), Jota Abad (2), Raúl Pavón (0), Aitor Gómez (4) y Antonio Fernández.
ÁRBITROS: Darío Ceballos Martínez y Javier Madruga Casadome. Amonestaron a los locales Gonzalo Álvarez, Oscar García y Diego Bros y a los visitantes Esteban López y Pablo Martín. Excluyeron a los locales Salvador Baena, Gonzalo Landaburu y Jesús Algar, y a los visitantes Aitor Gómez, Raúl Pavón y Jota Abad.
PARCIALES: 1-3, 1-6, 3-7, 5-7, 7-8, 11-10 -descanso-,12-13, 16-16, 19-17, 22-20, 25-24 y 26-27.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de Liga en Primera División Masculina de Balonmano, disputado en el Pabellón cubierto Alcalde Pablo Hurtado Zurera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here