Un partido que puede marcar la temporada


Extremadura Extremadura partido
Giovanni Zarfino./Foto: Extremadura UD

El estadio del Arcángel será este sábado el escenario del encuentro trascendental para el futuro en el campeonato de Liga del Córdoba Club de Fútbol. Los de Sandoval se enfrentan a uno de sus teóricos rivales directos, el Extremadura, y lo hace con la necesidad de ganar, como diría Luis Aragonés, por lo civil o por lo criminal.
Cabe recordar que el Córdoba comenzará la jornada como último clasificado. Una situación que urge más si cabe a ganar el partido y en teoría su rival es asequible. Por lo que los blanquiverdes deberían vencer para, si no salir del descenso, quedarse en disposición de hacerlo y meter en problemas de paso al equipo de Juan Sabas.
Para ello el conjunto cordobesista cuenta con el aval de la imagen dada los últimos partidos. Y es que ante Osasuna, pese a la derrota el equipo ya mejoró bastante, como corroboró pocos días después en la eliminatoria copera ante el Elche, al que goleó en el Martínez Valero. Tras esos dos duelos, los de Sandoval tuvieron que medirse a dos de los grandes de la categoría de plata, el Deportivo de la Coruña y el Sporting de Gijón. La imagen ofrecida ante ambos siguió mejorando, si bien no se culminó con una victoria en alguno de los dos encuentros, pero se lograron dos valiosos empates, especialmente ante los gallegos.
El traspié frente al Getafe en Copa no puede ser una excusa, ya que es un rival de superior categoría y el Córdoba dominó durante fases del encuentro al cuadro azulón. Además, Sandoval reservó a algunos de los titulares de los últimos encuentros, por lo que su escuadra debería llegar en las mejores condiciones para vencer en un partido que, a buen seguro, marcará el futuro inmediato de los blanquiverdes en liga.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here