Tangana, dos expulsados, polémico arbitraje y empate en el descuento


El Córdoba firma un injusto 1-1 ante un Deportivo que vivió de las rentas y de su portero más de 90 minutos

Córdoba
Javi Lara se lamenta de una ocasión fallida ante el Deportivo de la Coruña./Foto: Charo Tobajas-CCF

Desesperación, frustración, buen juego, fallos puntuales, buen juego y una mala gestión de los minutos finales han sido algunas de las características del partido que ha enfrentado este sábado al Córdoba CF y al Deportivo de la Coruña. A las que hay que sumar un mal arbitraje del colegiado del Comité Valenciano, Ais Reig, la racanería del equipo de Natxo González y una doble expulsión, en apenas 4 minutos, de Pablo Marí y Borja Valle. Muchas cosas para, finalmente, rascar solo un empate. Pero la suerte no estuvo hoy del lado del equipo de Sandoval.
La suerte, desde luego, hay que buscarla y el Córdoba lo hizo cuajando un buen partido ante un equipo que, por plantilla, tiene una distancia sideral con los blanquiverdes, por presupuesto, historia y esas diferencias Norte-Sur, cada vez más evidentes en la Segunda División del límite salarial. Y eso se notó nada más comenzar el encuentro, con el tempranero gol de uno de los mejores delanteros de la categoría. Quique marcaba en el minuto 2 y el Dépor (lo de Súper hace mucho que quedó atrás y en otra categoría) se iba a dedicar, a partir de ahí, a hacer de la racanería virtud.
Los de Natxo González apenas crearían ocasiones en lo que quedaba de partido, que era todo. Eso sí, la sensación de peligro era constante. Tener una plantilla como la que tiene y no ir a por los partidos es, cuánto menos, para mirárselo. Mientras el Córdoba sí se miró en el espejo de la mejoría que viene mostrando desde Pamplona y, una y otra vez, se topó con un Dani Giménez. Hasta cuatro ocasiones, meridianamente claras, tuvieron los blanquiverdes en el primer acto y no hubo manera. Y, de no ser por Carlos Abad, en el 44 casi sentencia el Dépor en su segunda aproximación clara del encuentro.
Con Loureiro en uno de sus peores encuentros, Bambock para todo menos para ser titular y Quim Araujo algo fuera de sitio, Sandoval comenzó la segunda mitad con un doble cambio. Aguado y Blati desequilibraron el partido hacia el campo deportivista y el Córdoba cuajó 34 minutos impecables, mereciendo una remontada, pese a los reiterados errores del colegiado. Giménez estaba tocado por las musas y lo evitó.
En el minuto 79 la esperanza se abría de par en par con la expulsión de Pablo Marí y, una tangana posterior, acabaría con Borja Valle en la caseta. El Córdoba tocaba rebato y, sin embargo, fueron sus peores minutos del partido. Si los coruñeses habían perdido tiempo 11 contra 11, lo que se vio en el tiempo restante y los 5 de añadido fue de vergüenza ajena. Todo parecía condenado, hasta que en el último suspiro Andresito conseguía perforar la meta de Giménez, para rescatar al menos un punto.
La suerte no llega sola, se busca y el Córdoba lo hizo. Este es el camino.

2 Comentarios

  1. Que el de por dio vergüenza ajena por perder tiempo? Con dos expulsados de manera injusta que va a hacer? Ir a por el partido? Vaya subjetividad con la que escribes macho, borja valle no fue expulsado por una tángana, sino por protestar un codazo que le dieron en la cara, no se que partido viste. Y el central del depor fue expulsado también de manera injusta, pues el no cometió la falta. Y te lo dice uno de cadiz, no de Coruña. El depor no fue rácano, sino que no pudo con el Cordoba.. Como andaluz no me gusta que el Córdoba este ahí abajo, pero podrías ser mas objetivo porque cualquiera que lea esto y no viese el partido tendrá una imagen del partido totalmente errónea. Tu nota de prensa si que es de vergüenza ajena..

  2. Creo que tu análisis del partido es de alguien al que se lo han contado, porque cualquiera que lo haya visto se daría cuenta de dos expulsiones injustas, un Córdoba que hizo un buen partido y un portero que fue el mejor jugador del Depor, asi que o bien mira los partidos o vete al oculista o si no haz un cursillo y de paso te llevas al árbitro que visto lo visto además de sinvergüenza no tiene ni idea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here