Morbo: Ángel Torres saca la bola del Córdoba y le toca el Getafe

38

El presidente del Getafe pone pimienta al sorteo de Copa del Rey, tras la polémica por el fichaje de Guardiola

morbo
Ángel Torres, durante el sorteo de Copa del Rey./Foto: RFEF

El Córdoba CF se medirá al Getafe en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un enfrentamiento repleto de morbo, tras la polémica de los últimos meses, a cuentas de la cesión/fichaje de Sergi Guardiola. Para dotar aun de más pimienta al asunto, el encargado de sacar las bolas de los dos equipos no ha sido otro que el máximo responsable de la entidad azulona, Ángel Torres.
En el sorteo de la actual ronda de Copa el Córdoba aspiraba, como máximo, a enfrentarse a un equipo de Europa League. Y es que los que disputan Champions se enfrentan obligatoriamente a conjuntos de Segunda B o Tercera (Real Madrid-Melilla, FC Barcelona-Cultural Leonesa y Atlético de Madrid-San Andreu, entre otros). De tal forma que a los blanquiverdes les aguarda un duelo donde el morbo está servido.
La jugada maestra de Torres
Cabe recordar que Guardiola partió a tierras madrileñas a préstamo. A cambio iban a llegar dos o tres jugadores (así lo corroboró Jesús León) y estaba la posibilidad de materializar un traspaso en 2019. La cifra era 10 millones de euros, algo que desde el principio se sabía prácticamente ilusorio, si bien el intercambio y la mitad del importe hacían de la operación algo muy apetecible. En el Arcángel se conocía ya el presupuesto (el famoso límite salarial), pero se siguió adelante. Y ahí entró la pericia de Ángel Torres.
El presidente del Getafe no es nuevo en estas lides y, cuando los responsables del Córdoba acudieron de nuevo a él para cambiar las condiciones, el dirigente tenía la sartén por el mango. Se habló mucho de cifras de 4 millones se pasó a 2,5 + 1 y, posteriormente, a solo 2. Pero la realidad es que, a día de hoy, ya no hay esperanzas en los despachos blanquiverdes de que la operación se materialice.
Torres juega con los tiempos y, la realidad, es que tiene en su plantilla a uno de los mejores delanteros de la pasada campaña en Segunda, casi gratis. Es más, tras el primer partido de liga, Guardiola no contó para el técnico azulón y, de momento, la posición de salida del balear es la de cuarto delantero de la plantilla. De seguir en esa dinámica, Guardiola participará poco a no ser que las lesiones se reproduzcan, puesto que Pepe Bordalás no se caracteriza, precisamente, por ser un adalid del juego ofensivo.
Un negociador implacable
El propio director deportivo del Córdoba, Rafa Berges, se ha sincerado este lunes al señalar sobre la negociación con el Getafe que “no depende de mí. Dios quiera que se desbloquee”, pero ha dejado claro que “trabajamos sobre el peor escenario”. Sobre la primigenia cesión de jugadores por parte del Getafe, el director deportivo ha confesado que es un tema que “está olvidado. Ha cambiado el panorama para nosotros, desgraciadamente, porque tenemos que buscar un escenario para sobrevivir. El club está en desventaja en la negociación”.
Si todo camina como en principio apunta, Torres tendrá en su plantilla a un suplente de lujo al que podrá devolver al Córdoba en junio de 2019. En ese escenario, cada vez más probable, el préstamo saldría muy caro a un Córdoba que habría perdido a una de sus estrellas para nada.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here