Las tres posibles sanciones por no llegar a un acuerdo con Osasuna


El Córdoba CF y el club navarro negocian un acuerdo para el pago de los 500.000 euros del fichaje de Jaime Romero

arbitraje osasuna
Osasuna-Córdoba./Foto: CCF

La semana, una más, está siendo intensa en los despachos del Arcángel. El enésimo problema del Córdoba CF se halla en la controversia por el pago de los 500.000 euros más IVA, correspondientes al fichaje de Jaime Romero. El asunto se destapó hace unas semanas, cuando se conoció que la entidad blanquiverde no había abonado el pago en plazo. Mientras que este lunes Osasuna anunciaba que había puesto una reclamación en La Liga.
Desde el Córdoba se aseguró que el pasado fin de semana, con motivo del encuentro que disputaron ambos equipos en El Sadar, los responsables de los dos clubes habían alcanzado “un acuerdo verbal”. Pero la realidad es que las dos entidades están en unas negociaciones que, de no llegar a buen puerto, podrían tener tres posibles y delicadas consecuencias para el club que dirige Jesús León.
Y es que, como informa el portal deportivo Iusport, la patronal puede suspender “el derecho a la tramitación de las licencias federativas”. En este caso, el Córdoba no podría inscribir a jugadores en el próximo mercado de fichajes hasta que saldara su deuda con el club navarro. Una pena que, pese a su gravedad, podría darse a consecuencia del límite salarial y, en vista de los presuntos problemas de liquidez, podría igualmente no poder fichar.
La segunda sanción radicaría en que el Director Legal puede suspender “su derecho de voz y voto en la Asamblea General y en cualesquiera otros órganos de la Liga de los que forme parte, dando cuenta de forma inmediata de la decisión de la Comisión Delegada”. Pero aún hay un castigo peor, ya que se puede suspender el “derecho a percibir de la Liga los derechos económicos que pudieran corresponderle”. Un castigo que privaría al Córdoba de las suculentas cantidades que se reparten entre los miembros de La Liga. Por lo que todo insta a sellar un acuerdo con Osasuna y acometer el pago del traspaso de Jaime Romero.