Le podrían caer hasta 12 partidos


defensa deriva sandoval
Aythami se lamenta sobre el césped, en el partido ante el Real Oviedo./Foto: Charo Tobajas-CCF

El caso Aythami puede tomar una dimensión inusitada en las próximas horas. Y es que el Comité de Competición se reúne este miércoles y deberá decidir cuál es la sanción que aplica al jugador. La misma, en función del artículo del Código Disciplinario que se aplique, puede llegar a ser ejemplarizante. Hasta el punto de que al defensa del Córdoba le pueden car hasta 12 partidos de suspensión. Lo que resta de primera vuelta del campeonato.
Si bien este extremo no es el más probable, como recordaba el portal de información deportiva Iusport, lo más probable es que la acción acabe siendo calificada como agresión por parte del Comité de Competición. Este hecho haría que se le aplique el 98 del Código Disciplinario, que señala: “Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de 4 a 12 partidos”.
En el mejor de los casos, si el Comité estimara aplicar el artículo 122, la sanción al grancanario podría ser amplia, pero asumible. Puesto que la normativa en ese apartado establece que “incurrirán en suspensión de hasta cuatro partidos o multa hasta 602 euros aquéllos cuyas conductas sea contraria al buen orden deportivo cuando se califique como leve”.
Sea como fuere, la decisión será dura y ello pese a que el Córdoba ha recurrido la expulsión de su central por parte de Moreno Aragón, aportando incluso material audiovisual con objeto de demostrar que Aythami no mordió a su rival. Si bien, el acta arbitral acusa al zaguero de “morder a un adversario estando el juego detenido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here