De Pepe a Aythami, ¿una sanción justa?


Aythami./Foto: Territorio UD

Aythami negó -en Canal Sur- la mayor y aseguró que no había mordido a su rival, a diferencia de lo que refleja el acta arbitral de Moreno Aragón. El perjudicado, Álvaro Giménez, no se ha pronunciado. Un hecho sintomático de que el supuesto agresor podría ser inocente de la falta que se le imputa. Si bien, la letra pequeña se halla en que el Córdoba CF intentó sacarle una declaración para el recurso y el presuntamente afectado declinó la oferta.
Pepe./Foto: Real Madrid

Otro de los aspectos sobre los que ha trabajado el club blanquiverde radicó en la búsqueda de imágenes que probaran la versión de Aythami. El problema radicó en que las mismas no son claras y, en estos casos, el acta arbitral tiene carácter de autoridad. Por lo que al de Las Palmas le aguarda, previsiblemente, una sanción que oscilará entre los 4 y los 12 partidos, si se aplica el artículo 98 del Código Disciplinario, por parte del Comité de Competición.
En función del número de encuentros que le caigan al defensa, este podría llegar a equipararse incluso con aquel mítico castigo que recibió el exmadridista Pepe, cuando pisoteó a Casquero y a Albín y el Comité decidió que la pena era de 10 partidos. Nadie espera una sanción de ese tipo, pero el precedente de Luis Suárez tampoco resulta demasiado halagüeño. Mientras que en favor de Aythami y del Córdoba cabe argüir que el mordisco no está claro, por lo que podría atemperar los ánimos del organismo federativo a la hora de imponer el castigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here