Aythami se libra de un castigo ejemplar


aythami
El árbitro moreno Aragón muestra una de las dos tarjetas rojas en el partido entre el Córdoba y el Almería./Foto: LaLiga

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol se ha reunido este miércoles y ha decidido sobre la sanción al defensa blanquiverde, Aythami Artiles. El órgano disciplinario de la RFEF ha castigado al central con dos partidos. Una sanción c muy por debajo de la que se le podría haber aplicado en caso de utilizar el artículo 98 del Código Disciplinario, que estipula entre 4 y 12 partidos. Al interpretar el comité que su falta se inscribe en el 122, la pena ha sido mucho menor.
Cabe recordar que el artículo 98 del Código Disciplinario, señala: “Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de 4 a 12 partidos”.
En el mejor de los casos, como ha sido finalmente, el Comité ha estimado aplicar el artículo 122, la sanción al grancanario ha resultado asumible. Puesto que la normativa en ese apartado establece que “incurrirán en suspensión de hasta cuatro partidos o multa hasta 602 euros aquéllos cuyas conductas sea contraria al buen orden deportivo cuando se califique como leve”.
Finalmente, desde el Córdoba CF se ha confirmado que no se recurrirá la decisión del Comité de Competición.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here