El Córdoba consigue su primera victoria


Córdoba
Los jugadores del Córdoba celebran el gol de Piovaccari al Almería./Foto: LaLiga

Y llegó Piovaccari y se rompió la sequia. Ocho partidos después, el Córdoba CF consiguió ganar su primer partido y tomar algo de aire, tras una semana especialmente convulsa, si es que en el Arcángel y alrededores hay alguna tranquila. Y lo hizo con un partido serio, conocedores de las debilidades propias y explotando las fortalezas. A lo que hay que sumar una actitud muy diferente a la que se vio en Los Cármenes.
El partido se maceró desde el inicio. El Almería venía de una racha triunfal, jugando bien y con la moral por las nubes. De hecho, en el porcentaje de posesión y en el número de pases quedó de manifiesto que el centro del campo del cuadro indálico era superior al de un Córdoba que no se desesperó y aguantó el tirón.
Con el resultado inicial acabó la primera parte y, en la segunda, los blanquiverdes fueron equilibrando la balanza y acercándose, cada vez con más peligro al área rival. Piovaccari tuvo dos y a la tercera fue la vencida, tras una asistencia de Álvaro Aguado. Quedaba más de un cuarto de hora para el final y tocaba defender lo conseguido. Se sufrió, tangana final incluida, que acabó con doble expulsión de Corpas y Aythami. Pero los primeros tres puntos de una tacada se quedaron en el Arcángel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here