Comienza el baile de la compra del Córdoba


Hasta siete grupos empresariales estarían interesados en hacerse con el paquete mayoritario de acciones del club blanquiverde

ccf oliver Cóordoba
Oliver habla con León./Foto: BJ

Diciembre es la fecha clave. Con el final de año el Córdoba Club de Fútbol puede cambiar, una vez más de propietario. Así lo adelantaba Javier Gómez en ABC Córdoba, señalando que hay dos grupos empresariales interesados en hacerse con el paquete accionarial mayoritario que, hasta la fecha posee Jesús León. La presión de la actual situación deportiva, amén de la más importante que está en los despachos y con la vigilancia estricta de La Liga.
Esos condicionantes habrían llevado a León a plantearse un traspaso de sus acciones, Y hay interesados en hacerse con ellas. De hecho, como ha podido saber La Voz, hasta siete grupos estarían interesados en el club blanquiverde. Eso sí, casi todos alejados de las pretensiones económicas de León, que oscilan en una cifra cercana a los 15 millones de euros. Y sin olvidar que Carlos González tendría voz y voto en la operación, puesto que a los derechos de tanteo que posee, aún se le adeudan cinco millones de euros, que tendrán que abonarse en dos plazos, en enero y julio de 2019.
Sin embargo, entre las sociedades que podrían hacerse con el Córdoba está Bitton Sport, que pertenece como es sabido a Luis Oliver. Cabe recordar que el que fuera director general del Córdoba CF era el socio originario de Jesús León, hasta que Carlos González puso como condición para la venta de sus acciones que el ingeniero navarro no entrase en la entidad como socio del de Montoro Oliver fue el gran artífice de la salvación la pasada temporada y su regreso no estaría peor visto en La Liga que la continuidad de la actual propiedad en el CCF, como han confirmado a este medio fuentes de la propia patronal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here