Así acabaron las últimas renovaciones del Córdoba


Sergi Guardiola, Edu Ramos y Pawel Kieszek ya no militan en las filas blanquiverdes, tras haber sido renovados.

Kieszek córdoba
Pawel Kieszek./Foto: Málaga CF

El Córdoba CF anunciaba en la jornada de este martes la ampliación de contrato de la perla del equipo, Álvaro Aguado. Un acuerdo que se producía tras meses de tira y afloja entre el club y el jugador y que, de momento, compromete al jiennense con la entidad blanquiverde hasta 2022. La renovación de Aguado tiene, sin embargo, dolorosos precedentes.
millones guardiola delantera delanteros
Sergi Guardiola celebra uno de sus goles ante el Reus./Foto: LaLiga

El primero de ellos es el de Sergi Guardiola, que ampliaba su vinculación con el Córdoba poco después de aterrizar en el club, Jesús León. Era sabido que, con la renovación del delantero, se perseguía una venta posterior, beneficiosa para todas las partes. El problema estribó en que el atacante fue cedido al Getafe con una opción de compra posterior que no ha llegado a ejecutarse, aun. Un hecho que habría supuesto salvar el límite salarial y que, por el contrario,
La Liga
Edu Ramos./Foto: Jesús Caparrós

generó buena parte de los problemas del tormentoso verano blanquiverde.
Los casos de Edu Ramos y Pawel Kieszek fueron, en principio, una gran noticia para el Córdoba a principios de verano. Si bien, la alegría duraría poco porque La Liga no permitió su inscripción, también a cuenta del límite salarial. De tal modo que, tras el silencio del principio ante estas informaciones, pasados los días, el club reconoció primero la situación y, pese a todos los intentos y negociaciones posteriores con la patronal, no hubo forma de convencer a la institución que dirige Javier Tebas.
El mediocentro de Churriana milita ahora en el Cádiz, mientras el meta polaco hace lo propio en el Málaga. Solo cabe esperar que con Aguado no ocurra lo mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here