Javi Lara y las oportunidades perdidas


El Centro campista de Montoro llegó como estrella y su rendimiento va en caída libre

oportunidad centrocampista Javi Lara
Javi Lara./Foto: Jesús Caparrós

La última jugada del partido entre el Granada y el Córdoba, la que acabó con el gol de Rodri Ríos, fue la constatación empírica del casi nulo rendimiento de Javi Lara, cuando se quedó mirando como el excordobesista tiraba el desmarque y anotaba el cuarto de los nazaríes. El centrocampista de Montoro llegó al club blanquiverde de la mano de Emilio Vega, con la vitola de estrella y, sin embargo, ni en su mejor momento con la elástica del CCF ha conseguido convencer por completo. De hecho, su rendimiento ha ido en caída libre desde la pasada temporada.
En la anterior campaña, Lara fue perdiendo protagonismo a pasos agigantados. Con la llegada de Sandoval no mejoró y la lesión de dos meses le quitó un peso de encima al de Humanes. A su regreso el equipo blanquiverde ya estaba en el tramo decisivo y nadie se cuestionó que el de Montoro tuviera un papel testimonial. Y ello, pese a que meses antes, con la llegada de su paisano Jesús León todo apuntaba a que Lara estaba llamado a ser el pilar sobre el que construyera el empresario su proyecto triunfal.
Nada más lejos de la realidad. A pesar del espejismo de las dos primeras jornadas del actual campeonato, donde Sandoval le devolvió el protagonismo y un gol y dos mitades a un rendimiento aceptable fueron el saldo. A partir de ese momento, Lara volvió a su ostracismo, ya demasiado habitual tras el fiasco de Albacete. Su regreso -desde el banquillo-en Granada no aclaró las dudas en torno al centrocampista, que sigue inmerso en su espiral de decadencia y al que el club quiso darle salida este verano. A la vista de lo acontecido, sin suerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here