“Me voy humillado”: La triste confesión de Sandoval


El entrenador del Córdoba reconoce haber sentido “vergüenza” de su equipo, tras la derrota en Granada

La comparecencia del entrenador del Córdoba CF, José Ramón Sandoval, ha sido -probablemente- de las más duras de su carrera deportiva. El de Humanes ha acudido a la rueda de prensa posterior a un partido en el que sus jugadores han dado la peor imagen posible, para un conjunto perteneciente al fútbol profesional. Y al de Humanes no le han dolido prendas en reconocerlo.

José Ramón Sandoval./Foto: Laliga

“Es la primera vez que he sentido vergüenza como entrenador. Si en la primera parte el equipo va 6-0 perdiendo no hay ningún problema”, ha señalado sin tapujos. Es más, el míster ha subrayado que “con 4-2, nuestro portero ha sido el mejor del partido”. Para destacar que lo que ha visto en el terreno de juego no es propio de un equipo profesional, ya que “parecíamos benjamines. En la carrera corríamos con ellos y nos ganaban en las disputas en las segundas jugadas”.
Lo más doloroso para Sandoval ha sido reconocer que, “en la previa del partido he sacado pecho por cómo habían entrenado mis jugadores esta semana”, para encontrarse con la situación vivida hoy en Los Cármenes. “No lo entiendo, la verdad, no lo entiendo”, ha confesado.
“Les he dicho antes del partido que lo hicieran por sus familias”, ha reconocido. Pero su arenga no ha servido. Y es que, en opinión de Sandoval, “no podemos arrastrar el escudo de este modo”, pero “soy el máximo responsable de todo esto”. Una asunción de responsabilidades que ha rematado con un duro alegato contra sus jugadores: “Regresar a una de mis casas futbolísticas, como es Granada, y dejar esta carta de presentación… Me voy humillado, porque aquí han visto que, aunque se perdían partidos se defendía con honor este escudo. Nosotros hoy no estamos capacitados para defender este escudo cómo se merece”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here