¿Está sentenciado el entrenador?


Tras seis partidos de liga sin conocer la victoria, el puesto de Sandoval es cada vez más cuestionado

Que el entrenador del Córdoba CF, José Ramón Sandoval, no pasa por su mejor racha deportiva es una evidencia. Que dentro del vestuario y en los despachos del Arcángel tiene cada vez menos crédito, es otra. Pero ¿está sentenciado el técnico?

sandoval Córdoba
José Ramón Sandoval./Foto: Charo Tobajas-CCF

La respuesta a esa pregunta puede tener numerosas aristas, pero la realidad es que al de Humanes le queda cada vez menos margen de maniobra. Los pobres resultados en liga (tres empates y tres derrotas) no son precisamente un colchón sobre el que descansar, con el equipo hundido en la tabla clasificatoria, aunque aun sea pronto para ponerse demasiado nervioso. Máxime cuando el club viene de un verano tempestuoso y con una plantilla hecha a retales.
Lo que no deja de ser cierto es que, en el fútbol no hay memoria. Una frase hecha que ha llegado a ser pronunciada por algunos de los responsables del Córdoba y, aunque no como un aviso directo, en el ideario colectivo nadie duda de que va dirigida al entrenador. Y es que, para colmo de males, mes y medio después de comenzar el campeonato, el famoso periodo de adaptación 8la pretemporada fallida) se supone que ha concluido y las sensaciones no mejoran.
De hecho, pese a la justificación del equipo intenso y volcado de la segunda parte ante el Tenerife. No deja de ser cierto que las oportunidades de los blanquiverdes llegaron cuando estuvieron en superioridad numérica sobre los insulares. A lo que hay que sumar que el equipo no tuvo automatismos, sobre todo en ataque, propios de un cuadro compacto. Si bien, esto último es complicado con las continuas “revoluciones” en las alineaciones, semana tras semana.
En Los Cármenes puede escribirse el epílogo de la segunda etapa de Sandoval en el Córdoba y solo puntuar puede evitar que se ejecute la sentencia que parece pesar sobre el entrenador, desde hace tiempo.