Hito histórico: El paralímpico Alfonso Cabello gana el bronce en el Nacional absoluto


El ciclista rambleño obtiene el metal en la prueba del kilómetro contrarreloj que se disputó en el velódromo valenciano, Luis Puig

cabello
Alfonso Cabello, medalla de bronce en ciclismo en pista. /Foto: RFEC

La historia del deporte se escribe con grandes gestas, que no siempre tienen la exposición mediática de los deportes de masas. Y, aunque el ciclismo en pista no lo sea, lo que ha hecho el ciclista de La Rambla, Alfonso Cabello, es toda una hazaña. El deportista ha logrado la medalla de bronce en la prueba del kilómetro contrarreloj que se disputó en el velódromo valenciano, Luis Puig.
Su gesta, que ya forma parte de la historia del deporte español, ha radicado en que el metal lo ha obtenido en el campeonato de España absoluto y Cabello es deportista paralímpico. El ciclista, que nació sin el antebrazo izquierdo cruzó la línea de meta en tercera posición -tras Pepe Moreno y Alejandro Martínez, marcando un tiempo de 1:06.307.
“Este pequeño escalón en mi escalera de superación lo dedico a todos vosotros”, señalaba el ciclista de La Rambla tras la carrera, dando muestra de su felicidad y agradecimiento a quienes lo apoyan a diario. Y es que el deporte cordobés tiene a todo un héroe que, además de ser cuádruple campeón del mundo paralímpico, ahora ha roto una barrera más.