Complicado debut que acaba con victoria para el CBM


El encuentro, mucho más sufrido de lo que refleja el resultado (26-31), supuso el debut de los almerienses en la Primera Nacional

CBM
Encuentro entre el Bahía de Almería y el Cajasur./Foto: CBM

El primer contacto en la liga para el Cajasur CBM comienza con buenas sensaciones tras un partido que acabó en victoria contra el CBM Bahía de Almería. El encuentro, mucho más sufrido de lo que refleja el resultado (26-31), supuso el debut de los almerienses en la Primera Nacional.
Los chicos del Cajasur CBM pisaron el Pabellón Antonio Rivera con ganas, convencidos del juego que tenían que hacer y apostando por una defensa muy segura que estuvo de diez y en la que prácticamente se ha basado la victoria de los granates.
La seguridad en el ataque del Cajasur CBM durante los primeros 20 minutos supuso una confianza que derivó en errores e inocentes perdidas de balón que permitieron a los almerienses meterse en el partido. A pesar de ello, el marcador al término de la primera parte estaba cuatro goles a favor del equipo visitante (12-16).
Tras el descanso, el CBM Bahía de Almería salió pisando fuerte, con una defensa más abierta que provocó muchos errores de pase, alguna falta en ataque y menos acierto de cara al lanzamiento por parte de los granates. En cuanto a defensa, el Cajasur CBM se volvió a mostrar sólido en esta segunda parte, controlando el ataque almeriense y consiguiendo la primera victoria de la temporada.
El próximo encuentro de liga tendrá lugar en el IDM Fátima contra el Club Balonmano Villafanca Extremadura el próximo sábado, 29 de septiembre a las 20:00 horas.
FICHA TÉCNICA:
BAHÍA DE ALMERÍA 26-31 CAJASUR CBM
CAJASUR CBM: Romero, Alberto Requena (4), Abad (3), Carlos Blanco, Ortega (3), Fernández (2), Esteban López (4), Carlos León (2), Aitor Gómez (6), Juan Herrera (1), Antonio Hidalgo (4), Pablo Martín (2) y Ramón Fuentes.
CBM BAHÍA DE ALMERÍA: Javier Cutillas, Luis Miras, Pablo Muñoz (1), Nicolás Martín (1), Carlos Rivera (4), Alberto Bonillo, Sances, Antonio Espada (3), José Manuel Lorenzo (5), José Francisco López, Ismael Safiani (1), José Ángel Rodríguez, Saúl Andrés (2), David Garrido (2), Antonio Rivera y Alberto Rivera (7).
ÁRBITROS: Aguilar Santos y Luque López (Colegio Andaluz). Amonestaron a los locales Luis Miras y Pablo Muñoz y a los visitantes Aitor Gómez y Pablo Martín. Excluyeron a los locales Pablo Muñoz y Alberto Bonillo y a los visitantes Abad (2), Gómez (2) y Pablo Martín.
PARCIALES: 2-3, 3-6, 4-9, 5-10, 8-13, 12-16 -descanso-, 13-19, 15-22, 20-25, 23-27, 25-29 y 26-31.
INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la primera jornada de Liga en Primera División Masculina de Balonmano, disputado en el pabellón Antonio Rivera de Almería que registró un lleno absoluto.