¿Vería bien la afición la destitución de Sandoval?


El técnico del Córdoba CF tiene su cargo en el alambre, a expensas de lo que suceda en el partido de este sábado

Sandoval Córdoba
José Ramón Sandoval./Foto: Charo Tobajas-CCF

Por más que se niegue, el entrenador del Córdoba CF José Ramón Sandoval se la juega. Y es que, tras cinco jornadas de liga en las que el equipo blanquiverde es penúltimo clasificado, el crédito del técnico comienza a agotarse. Algo que no es nuevo en el mundo del fútbol, precisamente, pero que en el caso del de Humanes es especialmente singular por las circunstancias en que se ha desenvuelto este inicio de temporada.
El fútbol no tiene memoria y los resultados mandan, pero ¿Vería bien la afición la destitución de Sandoval? La respuesta, en un elevado porcentaje, es no. Y es que entre la parroquia blanquiverde existe una comunión muy especial con el míster que logró una salvación milagrosa. A lo que hay que sumar que, en plena crisis por el límite salarial, Francisco Rodríguez entendió que el proyecto de Jesús León nacía condenado, por lo que presentó su renuncia pasado el ecuador de la pretemporada.
En aquellas circunstancias, pocos o casi ningún entrenador, habría asumido un desafío -casi- a ciegas, como hizo Sandoval. Y ello sin importarle que su prestigio quedase en entredicho, si los resultados no acompañaban. Su regreso fue muy celebrado. Baste recordar la ovación que recibió al llegar a su primer entrenamiento en la ciudad deportiva. O recordar que, en ninguno de los cuatro encuentros disputados en el Arcángel, el técnico blanquiverde no ha sido objeto de las iras de la grada. Más bien, todo lo contrario.
El carisma y compromiso de Sandoval parece fuera de cualquier debate, la cuestión está en saber si habrá paciencia con el único que no se lo pensó cuando nadie quería hacerse cargo de la nave blanquiverde.