Los “apoyos” de Sandoval para seguir en el Córdoba


El entrenador blanquiverde se halla en una complicada situación que, desde el palco, no se ha tranquilizado

Sandoval León
José Ramón Sandoval y Jesús León./Foto: LaLiga

Estar en la piel de cualquier entrenador siempre -o casi siempre- es complicado. Su trabajo implica mucho de transitoriedad e inestabilidad y, como señalaba la consejera del Córdoba CF, Magdalena Entrenas, en los micrófonos de la Ser esta misma semana, la “memoria selectiva que tenemos en esta ciudad hace daño en muchas cosas”.
Pero también esa memoria es frágil (o quién sabe si consistente) en las oficinas del Arcángel, en relación con el entrenador del Córdoba, José Ramon Sandoval. Al técnico blanquiverde se le acaban los apoyos -algunos quizá nunca fueron tal-, conforme los resultados no muestran una mejoría. Si bien, en su descargo está claro que cogió a un vestuario en plena crisis; realizó una pretemporada exprés; y ello aderezado con jugadores que no querían seguir en el club.
No deja de ser cierto que el de Humanes regresó sabiendo “lo que había” y con el principal aval de Alfredo García Amado. Ello tras no haber sido renovado en el mes de junio, cuando no tuvo el respaldo del actor principal de este guion, el del presidente de la entidad. Y es que Jesús León y su entorno no han compartido en este tiempo algunos de los postulados tácticos del míster. Una divergencia que ha trascendido y que también se dejó ver en las antedichas declaraciones de Entrenas, cuando señalaba que “a mí, en el planteamiento (del partido del Málaga) había cosas que se no entendían. Algunas ausencias. Andresito allí sólo y ver esos tiarracos del Málaga CF”.
Unas declaraciones (“yo hablo por mí” repetía la consejera del CCF) que muestran que los apoyos de Sandoval -por más que se subrayen de puertas hacia afuera- son cada vez menos y un mal resultado en el encuentro ante el Tenerife puede menguarlos de forma casi definitiva.