Javi Galán ¿Sigue pensando en Las Palmas?


El carrilero blanquiverde está muy lejos del nivel que mostró en las dos anteriores campañas

Galán
Javi Galán./Foto: LaLiga

El Córdoba CF sigue acumulando malos resultados en liga. De hecho, los blanquiverdes aun no han conseguido estrenar su casillero de victorias en lo que va de campeonato. Es más, los de Sandoval acumulan más derrotas que empates y una media de goles encajados que se acerca a los tres por partido. Y, tras tres jornadas consecutivas sin ver puerta, los problemas se acumulan y hay jugadores que comienzan a ser cuestionados, como es el caso del carrilero zurdo Javi Galán.
El extremeño no parece encontrar en el campo ni su sitio, ni las virtudes que lo llevaron en las dos anteriores campañas a ser uno de los futbolistas más valorados del plantel. Y es que, cuando subió del filial, cuajó un gran final de temporada con Luis Carrión. Hasta el punto de que apartó de la titularidad a todo un veterano como Juli. Entonces llegaron las primeras ofertas o cantos de sirena del Espanyol, pero el extremo no dudó en seguir.
El comienzo de la anterior campaña fue de lo poco salvable del equipo y, con su reconversión a lateral, Galán dejó patente que era polivalente. La llegada de Sandoval y el milagro de la permanencia revalorizaron a un jugador que no paraba de crecer. Y así, cuando saltaron las alarmas por el límite salarial, al extremeño no le faltaron ofertas del Éibar, Huesca y Las Palmas.
Los canarios pujaron fuerte, muy fuerte, y Galán se vio en la isla y en un equipo llamado a luchar por grandes cosas, en detrimento de un Córdoba inmerso en una crisis institucional de dimensiones, aun por descubrir. Cuando todo parecía hecho no se hizo y eso, se diga lo que se diga, afecta a cualquier jugador. Hasta tal punto que, en lo que va de temporada, el carrilero no acaba de carburar y, en alguien que ha sido santo y seña, se nota aun más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here