Los males son menos en Copa del Rey


Córdoba
Celebración de uno de los goles del Córdoba al Nástic./Foto: CCF

Los males son menos para el Córdoba de Sandoval que, tras muchas penurias, ha conseguido una merecida victoria -la primera en partido oficial- en su eliminatoria ante el Nástic de Tarragona, en la segunda ronda de la Copa del Rey. Un triunfo en un torneo viciado que, al menos, debe servir de acicate moral para los pupilos de José Ramón Sandoval.
El Córdoba salió suelto, sin los aprietos en que ponen los tres puntos en disputa semanales. Y el gol de Andresito a los tres minutos de juego ayudó bastante. El joven delantero promete, con su descaro y, sobre todo, con el acierto de cara a portería que, a fin de cuentas, es de lo que viven los atacantes. A ello hay que sumar quién fue el asistente. Y no era otro que Jaime Romero. Un extremo que, a excepción de los días de Francisco en pretemporada, vive en el ostracismo desde que llegó la pasada temporada.
Con ese panorama, la primera parte fue de control casi exclusivo de los de Sandoval, que pudieron llevarse más botín si Araujo hubiese tenido más fortuna, aunque en los demás aspectos del juego estuvo bastante acertado.
El segundo acto comenzó con la clara intención del Nástic de poner las tablas en el marcador. Los catalanes adelantaron líneas y se mostraron más incisivos en ataque, pero las mejores oportunidades fueron para un Córdoba que pudo firmar la sentencia con las oportunidades de Andresito y el centro chut de Romero que se estrelló en la madera. Sin embargo, el paso de los minutos y el resultado empujaron a los tarraconenses a buscar insistentemente la portería de Carlos Abad. De hecho, un magistral lanzamiento de falta de Fali se estrelló en el larguero y botó lejos de la línea de gol, por suerte para los blanquiverdes. Los mismos que en el descuento sellaban el pase con el gol de Piovaccari. La suerte esta vez estuvo del lado de un Córdoba que jugará la siguiente eliminatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here