El Fontanar, el estado del césped y la primera victoria


La primera plantilla del Córdoba CF realiza su primer entrenamiento en las instalaciones de El Fontanar

Fontanar
Los jugadores del Córdoba CF se dirigen a entrenar a las instalaciones de El Fontanar./Foto: Charo Tobajas-CCF

Las instalaciones de El Fontanar son uno de los recintos deportivos con más solera de la ciudad de Córdoba. Y ha sido el escenario de una nueva etapa en las sesiones de entrenamiento de la primera plantilla del Córdoba CF, a causa del mal estado en que se hallan tanto el césped del estadio del Arcángel como el de la Ciudad Deportiva.
Y es que, como se ha indicado desde la entidad blanquiverde, los pupilos de Sandoval se han podido ejercitar en el campo de césped natural de la instalación municipal, mientras se realizan los trabajos de mejora y acondicionamiento de los campos de la ciudad deportiva y del estadio.
Una situación que, en la previa del encuentro copero ante el Nàstic -que supuso la primera victoria en partido oficial del Córdoba esta temporada-, ya adelantó el técnico de Humanes. El mismo no dudaba en aclarar, sobre los motivos de la cantidad de entrenamientos a puerta cerrada, que “me gusta que me vean cómo entreno para que, cuando y me juzguen en el partido, sepan lo qué he entrenado. Pero las circunstancias del terreno de juego nos están impidiendo hacer más entrenamientos”, solventaba Sandoval. En este sentido, el técnico desgranaba las dificultades de realizar las sesiones, a puertas abiertas, en el estadio por los condicionantes (como la seguridad) que requiere el Arcángel.
Sandoval adelantaba lo que ya es una realidad: “vamos a alternar los entrenamientos entre El Fontanar y el estadio, porque en la Ciudad Deportiva se han puesto hoy manos a la obra y vamos a estar 21 días sin tocarla”. Ello con la idea de “salvar uno de los campos para que los entrenamientos sean de calidad. No había ninguno de calidad. Solo tareas de finalización y lo que más daban eran patadas al aire, porque el balón botaba como los conejos”. Lo que implicaba el riesgo de posibles lesiones de los jugadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here