La fastidiosa Copa del Rey


Córdoba amaño copa
El bigoleador del partido, Uche./Foto: LaLiga

El Córdoba CF y el Nástic de Tarragona vuelven a encontrar sus caminos. En este caso, en la eliminatoria de segunda ronda de la Copa del Rey, a partido único que se disputará este miércoles en el estadio municipal del Nuevo Arcángel. Y lo harán a una hora intempestiva (22:00) para ser un encuentro intersemanal que, en caso de necesitar prórroga, se prolongaría hasta la madrugada del jueves.
Un encuentro poco apetecible no sólo por la hora del mismo, sino porque para los dos conjuntos se enmarca en una situación de crisis de resultados en liga, para los que este choque es poco relevante, ya que ninguno ha conseguido ganar en la competición semanal aún y, en consecuencia, sus esfuerzos deben centrarse en el fin de semana. Por lo que el duelo resta más que suma. Si se gana se sabe que el final está en las eliminatorias a doble partido y si se pierde se agudiza la crisis.
El propio entrenador del Córdoba, José Ramón Sandoval, reconocía los problemas que acarrea la Copa del Rey. En este sentido, el técnico señalaba que “me gustaría que tuviera otro formato, porque los equipos de Segunda División tendríamos más opciones”. Unas afirmaciones que tenían lugar con motivo de la previa al partido copero que medirá a los blanquiverdes frente al Nàstic de Tarragona. Y a las que añadía que, con el actual sistema de eliminatorias, “al final es nadar para morir en la orilla, porque a doble partido, luego carga mucho nuestra competición”.
“Lo que peor nos va es que hemos tenido un partido el domingo, ahora el miércoles y después el sábado”, se lamentaba el técnico. Si bien, Sandoval espicifaba que, “como aficionado me gusta mucho, aunque me gustaría que cambiarán el formato y que nos beneficiara a los pequeños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here