Los verdaderos motivos de Sandoval para entrenar a puerta cerrada


Córdoba sandoval
Sesión de recuperación del primer equipo./Foto: CCF

En lo que va de temporada el Córdoba CF ha realizado buena parte de sus entrenamientos a puerta cerrada. Un hecho que poco tiene que ver con el hermetismo, según ha explicado el técnico blanquiverde, José Ramón Sandoval. Con su habitual sinceridad, el de Humanes ha detallado las pésimas condiciones de los terrenos de juego de que dispone el club y ha adelantado la necesidad de alternar las sesiones en el estadio con las que, a partir de ahora, se van a llevar a cabo en las instalaciones de El Fontanar.
“Me gusta que me vean cómo entreno para que, cuando y me juzguen en el partido, sepan lo qué he entrenado. Pero las circunstancias del terreno de juego nos están impidiendo hacer más entrenamientos”, ha aclarado Sandoval. En este sentido, el técnico ha explicado las dificultades de realizar las sesiones, a puertas abiertas, en el estadio por los condicionantes (como la seguridad) que requiere el Arcángel.
Sandoval ha adelantado que “vamos a alternar los entrenamientos entre El Fontanar y el estadio, porque en la Ciudad Deportiva se han puesto hoy manos a la obra y vamos a estar 21 días sin tocarla”. Ello con la idea de “salvar uno de los campos para que los entrenamientos sean de calidad. No había ninguno de calidad. Solo tareas de finalización y lo que más daban eran patadas al aire, porque el balón botaba como los conejos”. Lo que implicaba el riesgo de posibles lesiones de los jugadores.
Otro de los aspectos que ha puesto de relieve el de Humanes ha radicado en desvelar que el entrenamiento de este miércoles será solo para la estrategia, a tenor de las condiciones en que se halla el terreno de juego. “En mi despacho tenemos un campo de fútbol y nos preocupamos más de planificar la tarea para no perjudicar el campo”, ha confesado Sandoval. “No se pueden hacer rondos, el protocolo fuera, la posesión la hacemos del córner al área…” Explicaciones que muestran las dificultades a que se está enfrentando el cuerpo técnico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here