Luces y sombras en la nueva delantera del Córdoba


Erik Expósito y Andrés Martín, Andresito, debutaron como blanquiverdes con suerte dispar

delantera
Equipo titular del Córdoba CF ante el Alcorcón, en el que debutó Erik Expósito./Foto: Charo Tobajas-CCF

El partido del Córdoba CF contra la AD Alcorcón dejó un buen ramillete de sensaciones. La ausencia de Aythami por decisión técnica, la mejora evidente en la parcela defensiva y la aclimatación a la nueva variante táctica planteada por Sandoval, fueron algunas de las claves de un encuentro que, además, sirvió para atisbar las nuevas variantes en la delantera blanquiverde.
La primera de ellas fue el debut, con titularidad incluida, de Erik Expósito. El ariete cedido por la UD Las Palmas n tuvo suerte ni oportunidades claras de mostrar su calidad dentro del área. De hecho, al delantero no le llagaron balones para finalizar, si bien mostró mucha actitud, trabajo y no dejó de ofrecerse hasta que fue sustituido por Piovaccari.
Con la salida del italiano y, pese a seguir con un solo punta, la variante en la delantera de Sandoval se notó. Especialmente, gracias a la garra que siempre muestra el transalpino. El atacante estuvo acompañado, en los minutos finales, por otro debutante. En este caso se trataba de la gran perla de la cantera blanquiverde, Andrés Martín Andresito. El atacante cordobés pudo ser el héroe y llevarse todos los titulares si, a siete minutos del final de partido, hubiese enganchado con éxito un buen centro de Fernández.
No pudo ser, pero el encuentro dejó claro que, ahora, Sandoval cuenta con interesantes unidades para conformar una delantera versátil a la que, tarde o temprano, volverán los goles, ya sean de Expósito, Piovaccari, Andresito o de Alfaro y Jovanovic, que ya ocuparon ese espacio al comienzo del campeonato.