El debut soñado de Kieszek


Kieszek
Pawel Kieszek./Foto: Málaga CF

El verano de 2018, a buen seguro, ha sido de los más extraños de su vida deportiva del guardameta polaco, Pawel Kieszek. El portero firmaba su renovación con el Córdoba a comienzos de la ventana de fichajes y, sin embargo, los problemas con el límite salarial de los blanquiverdes impedían que pudiera ser inscrito en La Liga. De tal forma que, el último día de mercado el arquero firmaba por el Málaga.
Ocho días más tarde, Kieszek ha debutado con su nuevo equipo en La Rosaleda ante el Tenerife. La convocatoria con su selección del meta marroquí Munir ha propiciado la titularidad del polaco y ha sido la puesta de largo soñada. Y es que los de López Muñiz han hecho un cuatro de cuatro, ganando al Tenerife de Etxeberría por un gol a cero. Por lo que el ex del Córdoba, prácticamente inédito durante el encuentro, ha tenido el momento soñado.
Cabe recordar que Kieszek era presentado esta misma semana como jugador malaguista. “Tengo una cláusula en mi contrato. Si el Málaga sube tendré un año más. Si no, tengo el acuerdo con el Córdoba para regresar allí”, explicaba el portero en su presentación. Pero Kieszek recuperaba la ilusión y, sobre todo, por formar parte de un equipo con posibilidades reales de ascender a la máxima categoría del fútbol español. En este sentido, el guardameta señalaba que “es un sueño de todos estar en equipos top”. Y tiraba de sentido del humor al manifestar que “tengo 25 años más IVA”, pero “todo es posible. El objetivo es disfrutar del fútbol, estar con salud. Si puedo jugar, pues muy bien”.
Finalmente, sobre su salida del Córdoba, Kieszek desvelaba que “dos o tres días antes del cierre del mercado cuando surgió la opción de venir a Málaga. El último fue un día loco. No sabía qué iba a pasar. Nunca me había pasado nada de esto en anteriores etapas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here