El Córdoba quiere celebrar su Velá de la Fuensanta


Córdoba
El obispo recibe a la comitiva del Córdoba CF en el santuario de la Fuensanta./Foto: Rafael A. Ojeda

El Córdoba CF afronta este domingo (a partir de las 20:00 horas en el estadio municipal del Nuevo Arcángel) su primera final de la temporada (en la jornada 4), tras los tres primeros partidos en los que solo ha sumado un punto y ha encajado 10 goles. Es por ello que el director deportivo, Rafa Berges, ya dejó claro el lunes que el partido frente al Alcorcón era una final. En la misma línea se mostraba el presidente del CCF, Jesús León, ese mismo día. No pasaron ni 24 horas cuando el de Montoro se desdijo y matizó que todos los encuentros de la categoría son finales.
Los nervios en el Córdoba comienzan a aflorar, de eso no cabe duda, y vencer al cuadro de Cristóbal Parralo sería la mejor valeriana para un conjunto, que tiene por delante una eliminatoria de Copa del Rey (un torneo que, salvo milagro, es intrascendente y tedioso para los equipos modestos), así como una visita a La Rosaleda para medirse al líder de la categoría, el Málaga de López Muñiz, Kieszek, del pleno de victorias y con un solo gol encajado. Por ello, vencer hoy al Alcorcón se antoja vital para ver la situación con relativa calma.


Antes del enfrentamiento, el Córdoba ha recibido mensajes que parten más de lo emocional. Así, Sandoval recibía el viernes, en sala de prensa, la medalla de la Esperanza de manos de un miembro de la cofradía de San Andrés. Y este sábado, el propio míster, el presidente y jugadores como Alfaro, Aythamy, Fernández y Javi Lara rendían honores a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Fuensanta. Con una ofrenda floral que este año se echó en falta en la iglesia del Juramento de San Rafael, la comitiva blanquiverde fue recibida por el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández. Además de contar con la presencia del párroco de la Fuensanta que, a la postre, es el capellán de la entidad blanquiverde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here