La Selección no enamora a Córdoba, pero se clasifica para el europeo


selección
Los jugadores de la Selección Española sub-21 ceebran uno de los goles ante Albania./Foto: Charo Tobajas-CCF

La Selección Española sub-21 ha certificado este jueves su pase al europeo que se disputaré en Italia y San Marino. Ello tras conseguir una cómoda victoria ante una débil Albania que tan solo se llevó tres goles (Oyarzabal, Borja Mayoral y Rafa Mir), que pudieron ser más. Con una inmaculada clasificación, el estreno en partido oficial de Luis de La Fuente como seleccionador se vio algo empañado por la escasa asistencia de público en las gradas del estadio municipal Nuevo Arcángel.
Ante 8.025 espectadores, una entrada muy inferior -por ejemplo- al del primer partido de liga del Córdoba ante el Numancia con más de 11.000 almas a mediados del mes de agosto, la Selección salió dispuesta a sellar su pasaporte al europeo. Y a los cinco minutos de juego, Oyarzabal remataba al fondo de la red un tanto que parecía anunciar un chaparrón.
No lo hubo, pese a los reiterados ataques de un combinado nacional que cuenta con jugadores de una inmensa calidad, como Maffeo, Meré Fornals y Borja Mayoral. Este último se fabricó el segundo tanto de la Selección en el minuto 56. Poco más tarde, De la Fuente daba entrada al cordobés Alfonso Pedraza que, a la postre, iba a poner un centro medido a Mir, que la empujaba al fondo de las mallas albanesas para cerrar el partido, el pase, ante un estadio cuyas gradas no presentaron el mejor aspecto.
Ficha técnica
España: Simón; Maffeo, Meré, Unai, Junio; Zubeldia, Mikel Merino; Soler, Fornals, Oyarzabal (minuto 67 Pedraza) y; Mayoral.
Albania: Selmani; Kryeziu, Tafa, Maloku, Hakaj; Doka, Bare, Ramadani, Sulejmanov; Durmishaj (minuto 70 Mucolli) y Abazzaj (minuto 60 Sahiti).
Árbitro: Kryzysztof Jakubik (Polonia) Amonestó a Maffeo  en el minuto 79.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here