¿Pueden vender a Guardiola a otro club?

16

El presidente del Córdoba CF, Jesús León, deja la puerta abierta a una operación que solucionaría el problema del límite salarial

Córdoba mitos entrenador Guardiola
Sergi Guardiola celebra el gol ante el Tenerife./Foto: LaLiga

“Solo me flagelarme en la puerta del Arcángel”. Así se manifestaba este martes el presidente del Córdoba CF, Jesús León, sobre el caso Guardiola. Y es que, aunque la entidad haya pasado este verano por peores problemas, el de la cesión del delantero al Getafe es paradigmático. Hasta el punto de que el mandatario montoreño ha asumido la responsabilidad final en varias de sus comparecencias públicas. Como también ha insistido en que todos los participantes en el acuerdo con el club madrileño tenían mucha prisa para que se realizara.
En ese contexto, el Córdoba ha iniciado trámites legales contra el Getafe. Y es que, como explicaba León “no se ha cumplido la contraprestación de los jugadores, como es el caso de Chuli. Como dije ayer (por el lunes), vamos a reclamar”. Y se reiteraba en que “me equivoqué en firmarla. Lo que hay que tratar ahora es dale la vuelta a la operación y cerrarlo cuanto antes”, deseaba. Y afirmaba que, en el acuerdo “hay incumplimientos parciales. Hay uno claro, el de Chuli, que ha recalado en el Extremadura. Tenemos un derecho de preferencia que no se ha cumplido”, en referencia a los dos o tres jugadores a los que se comprometió en ceder el club de Ángel Torres.
Ante la problemática, el presidente del Córdoba no descartó que se pudiera realizar una venta, a otro club (probablemente extranjero) de Guardiola. Y es que, si la misma pasara de ser un desiderátum a una transacción real, el montante de la operación aliviaría y mucho el desfase salarial de la entidad blanquiverde y le permitiría acudir a la ventana de enero con posibilidades de realizar alguna incorporación de peso. Además de desatascar un problema que, conforme avanzan las semanas, lejos de desenquistarse parece enredarse más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here