El caso del saudí que no dejaron fichar al Córdoba


estrella
Luis Oliver y Jesús León./Foto: LVC

El verano que ha pasado el Córdoba CF y, en concreto, los tres meses de junio, julio y agosto dan para un serial de una cadena norteamericana. Y es que todo lo que podía suceder, por rocambolesco que pareciese, ha sucedido e, incluso, más.
Uno de los casos más exóticos lo explicaba el presidente del Córdoba, Jesús León, en su comparecencia del martes para dar su versión de los hechos acontecidos con La Liga, el límite salarial, la llegada de Alfredo García Amado al club y un largo etcétera de cuestiones. Y es que, según desveló el máximo responsable de la entidad, el Córdoba estuvo a punto de fichar a un futbolista saudí que la pasada temporada militó en las filas del Leganés (Yahia Al-Shehri), a cambio de una pingüe contraprestación económica.
León lo contextualizó en el marco de la cesión de Sergi Guardiola al Getafe, cuando en el club ya conocían la cifra del límite salarial. “No trato de eludir mi responsabilidad, pero en el momento en que se firma, yo tenía el borrador del contrato para traernos a un jugador de Arabia Saudí que había pasado por el Leganés”. Lo que desveló León es que, el saudí “por jugar 8 minutos cada cinco partidos, nos daban 2,5 millones”. Una rentabilidad evidente, sobre la que el presidente del Córdoba confesó que “sabía que La Liga te adelanta un entorno aproximado de tu límite salarial, pero teníamos esa opción que en julio se cae con la excusa de que Luis Oliver está de director deportivo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here