García Amado: "Me encontré una situación muy tensa con el Córdoba"


El director general de la entidad blanquiverde valora el trabajo realizado desde su llegada al club

Alfredo García Amado./Foto: LVC
Alfredo García Amado./Foto: PTV

Amado
Alfredo García Amado./Foto: LVC

El director general del Córdoba CF, Alfredo García Amado, ha valorado el trabajo realizado desde su llegada al club, que no ha sido poco. De tal forma que ha señalado que “hemos centrado todos nuestros esfuerzos en la negociación con La Liga”. Y se ha apresurado a afirmar que “estoy encantado de estar en este club”, catalogando el proyecto blanquiverde como “muy bonito e ilusionante”. Miestras que ha apuntado que sus valores son “humildad, trabajo, honestidad y lealtad a Jesús y a una afición, tan importante como la que tiene el Córdoba”.
García Amado ha hecho un repaso por la labor que ha realizado desde su llegada. Tras explicar en qué consiste el límite salarial, el director general ha explicado que “este mes de agosto hemos estado el 90 por ciento de nuestro tiempo negociando con La Liga”. En este sentido, ha reconocido que la patronal “nos ha permitido hacer unas incorporaciones razonables. Hemos sido capaces de completar la plantilla y dos fichas del equipo dependiente”.
El director general se ha mostrado favorable al límite salarial y ha subrayado que “el control financiero de La Liga es un bien para el fútbol español. Hace una competición más segura, para todos aquellos que son agentes en este mundo. Es un sector mucho más limpio”.
Otro de los aspectos sobre los que ha llamado la atención ha radicado en que “con La Liga me encontré una situación muy tensa con el Córdoba”. Si bien, ahora “la relación con ellos ha cambiado mucho”. Lo que no quita para que, durante las negociaciones realizadas con la patronal de este mes de agosto, haya habido “momentos de tirantez pero con respeto”. Y ha dejado claro que “nuestra credibilidad como club ha mejorado”.
Sobre sus impresiones sobre la entidad blanquiverde, García Amado ha asegurado que “he visto a unas personas en el club con muchas ganas de trabajar para reordenar el club. El club está desordenado y hay pautas que corregir”. Pero “tenemos un gran futuro por delante”. Para resaltar que, si se decantó por el proyecto del Córdoba es porque “Jesús me cautivó”. Ello sin olvidar la figura del entrenador, José Ramón Sandoval, con el que mantiene una estrecha relación desde que coincidieron en el Sporting de Gijón.