Isaac Cuenca acusa a La Liga de no “creerse” su contrato


Cuenca
Isaac Cuenca./Foto: LVC

El límite salarial no solo ha afectado al Córdoba, sino que el Reus Deportiu ha sido uno de los clubes más afectados, puesto que no ha podido inscribir a tres jugadores (Jesús Olmo, Miguel Linares y Shaq Moore) y, por culpa del tope, tuvo que dejar que Dejan Lekic partiera hacia el Cádiz. Una situación sobre la que se ha manifestado otro de los futbolistas afectados, el extremo Isaac Cuenca.
El jugador catalán ha emitido un comunicado en sus redes sociales en el que explica que decidió rescindir su contrato con el Hapoel Beer-Sheva israelí y aceptar la propuesta del Reus, “porque es el club de mi ciudad natal y, además, quería jugar en casa después de un tiempo fuera y así poder reencontrarme con un fútbol del máximo nivel, como es el español”.
“Mi sorpresa fue que, a pesar de los esfuerzos del club, La Liga se negó a inscribirme bajo el argumento de que mi caché, independientemente de lo que pactara con el club, estaba muy por encima de lo que se establecía en el contrato. Es decir, no se lo creían”, ha explicado de forma gráfica Cuenca.
El futbolista catalán ha concluido asegurando que “acepté las mismas condiciones económicas que otros jugadores que sí se inscribieron”. Y se ha lamentado de que “en mi caso La Liga no actuó de la misma manera”.
Similitudes con el Córdoba
Cabe recordar que, en ese apartado el propio director deportivo de la entidad blanquiverde, Rafa Berges, reconocía el pasado jueves que “no nos permiten fichar ni a jugadores en paro”. Ello en la misma sintonía con lo que manifestó días antes durante la presentación del portero Carlos Abad, cuando el responsable deportivo del CCF desveló que “había jugadores importantes que querían venir y estaban dispuestos a ajustar su salario al límite, pero La Liga nos dijo que no”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here