Carlos Abad: Solo ante el peligro

118

El nuevo portero del Córdoba CF tiene este domingo su bautismo de fuego en el Carlos Belmonte

Abad
Carlos Abad./Foto: Charo Tobajas-CCF

Los estrenos suelen producir mariposas en el estómago de sus protagonistas y, en el caso de los futbolistas, la mayoría sueñan con marcar el día del debut con su nuevo equipo. Todos, a excepción del portero. Éste anhela todo lo contrario, dejar su puerta a cero y, a ser posible, con un par de buenas intervenciones que le den confianza para el siguiente. Y ése, a buen seguro, es el deseo de Carlos Abad para el encuentro que medirá al Córdoba frente al Albacete en el Carlos Belmonte.
Abad se estrenará este domingo, tras una semana muy convulsa en los despachos del Arcángel y de La Liga. Por un lado, el Córdoba intentó, sin éxito y hasta última hora, inscribir a Kieszek. Mientras que, por otro, rescindía el contrato de Stefanovic para liberar una ficha profesional. Con el polaco en el Málaga, unido a la salida del serbio, el mensaje para Abad más claro no podía ser: el club y el cuerpo técnico tienen una fe ciega en el meta cedido por el Tenerife.
Sandoval lo tiene claro
“Si hemos apostado por Carlos es porque creemos que puede dar lo mismo que Pawel. Es un chico joven y con futuro”. Así de contundente se mostraba, en la comparecencia previa al partido de hoy, el técnico del Córdoba. Sobre este aspecto, Sandoval zanjaba la cuestión asegurando que “el paso que hemos dado es porque estamos muy seguros de que Carlos puede igualar y en un futuro mejorar el rendimiento de Pawel. El portero del Córdoba es Carlos y todos los cordobesistas tenemos que estar pendientes de él. Lo demás es pasado”.
El reto de Abad
El nuevo titular de la portería blanquiverde tiene juventud, ambición y unas cualidades que -tanto desde el Arcángel como desde la isla- todos aseguran, excepcionales. Por lo que el reto de sustituir a uno de los mejores arqueros de la categoría de plata no debe asustarle, aunque le tendrá respeto. A ello hay que sumar que, hasta finales de septiembre, su suplente será Alberto. Éste era, en principio el suplente del filial, con Marcos Lavín por delante. Con la lesión de este último habrá que confiar en que Abad no se lesione, pues ni siquiera Lavín cuenta con la experiencia necesaria para la categoría. Así que, de momento, Abad está solo ante el peligro. Su suerte será la del Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here