El Córdoba pierde a dos grandes personas


La obligada salida de Kieszek y Edu Ramos refleja el traumático verano por el que ha pasado la entidad blanquiverde

Córdoba
Sergio Aguza, Quim Araujo y Edu Ramos celebran la permanencia ante el Sporting./Foto: LaLiga

En la mañana de este sábado la primera plantilla del Córdoba CF ha realizado el último entrenamiento, antes de partir a tierras manchegas para enfrentarse al Albacete Balompié. Una sesión preparatoria que ha sido distinta. Y es que en ella estaban ya ausentes, tanto Edu Ramos como Pawel Kieszek. Los dos jugadores ya están en Málaga y Cádiz, respectivamente, reflejando el traumático verano por el que ha pasado la entidad blanquiverde.
Marcado por el límite salarial, los dos futbolistas han sufrido el intervencionismo de La Liga, que no ha permitido inscribirlos. Y ello, pese a los desesperados intentos del Córdoba, que los había renovado a principios del mes de julio. Un caramelo envenenado el de la ampliación de contrato que ha devenido en un adiós no deseado por ninguna de las partes afectadas.


En ese sentido, desde el club, y en especial el director deportivo Rafa Berges, se ha insistido una y otra vez durante las últimas semanas en la calidad humana de Pawel y Edu. Ambos aguantaron hasta el final para intentar quedarse. Al igual que los dos se ofrecieron a reducir sus salarios para poder ser inscritos en la patronal, como desveló Berges. No hubo forma de convencer al organismo que preside Javier Tebas.


Con las marchas consumadas, el Córdoba quiso rendirles homenaje en la jornada de este viernes. Así, el club publicó dos emotivos vídeos, que servían de despedida y agradecimiento. Una pérdida importante, “un palo” reconocido por Berges y Sandoval, del que inevitablemente habrá que reponerse. Pero como señaló el club: “Por tu profesionalidad y compromiso, gracias, capitán”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here