De las Cuevas, un viejo rockero para el Córdoba

60

El alicantino, de 32 años, firma por una temporada con la entidad blanquiverde

Fichajes
Miguel de las Cuevas./Foto: Getty Images

El Córdoba CF ha informado del acuerdo con el jugador Miguel de las Cuevas para incorporarlo al plantel cordobesista. El alicantino, de 32 años, firma por una temporada con la entidad blanquiverde. “De las Cuevas es un jugador polivalente que da más opciones al ataque cordobesista. Puede desenvolverse como mediocentro ofensivo y también como extremo, pudiendo jugar a banda natural por la derecha o a banda cambiada, por la izquierda”, ha apuntado la entidad en un comunicado.

El alicantino pasó por las canteras del Valencia y del Hércules hasta llegar al Atlético de Madrid. De allí se marchó al Sporting de Gijón, donde se consolidó como jugador de Primera División. En el verano del 2013 firmó por el Club Atlético Osasuna. De las Cuevas es bien conocido por García Amado, quien lo fichó para el Sporting de Gijón y, en la etapa de Preciado, vivió grandes momentos como el de aquel gol que tumbó al incipiente Madrid de Mourinho en el Santiago Bernabéu.

Con su fichaje, el Córdoba da por cerrado -de no mediar sorpresa- el capítulo de altas y bajas, tras un verano tormentoso en el que la entidad que dirige Jesús León ha dejado escapar a dos de sus puntales, como son Edu Ramos y Pawel Kieszek, tras el fiasco de la Operación Guardiola, cuyas consecuencias han propiciado que no se pudiera superar el límite salarial.
Así el Córdoba ha incorporado a jugadores -además de Miguel de las Cuevas- como Luis Muñoz, Luismi Quezada, Blati Touré, Federico Piovaccari, Erik Expósito y Carlos Abad. Mientras que ha perdido efectivos, al margen de los señalados, de relevancia como Narváez, Reyes y Sergio Aguza. En el balance, de momento, el equipo ha perdido fuerza, pero será la competición la que dicte sentencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here