Un fichaje que no ha costado dinero al Córdoba


Blati Touré reconoce que no esperaba su fichaje por el Córdoba, pero quería venir a una competición top

fichaje
Blati Touré y Rafa Berges./Foto: Charo Tobajas-CCF

La sala Vip del Arcángel ha sido el escenario de la presentación de Ibrahim Blati Touré. El quinto/sexto fichaje del Córdoba ha estado acompañado por el director deportivo de la entidad blanquiverde, Rafa Berges. Éste ha valorado de forma muy positiva la incorporación del que fuera jugador de las categorías inferiores del Rayo Vallecano, por lo que el entrenador, José Ramón Sandoval, lo conoce bastante bien.
Berges ha destacado tanto su experiencia a nivel de selección -con una notable actuación en la última copa de África con Burkina Faso- y su polivalencia. “Creará competencia en una zona en la que nos vienen muy bien sus características”. El director deportivo ha subrayado que Touré llega libre y no le ha costado nada su traspaso al Córdoba CF.
Por su parte, Touré ha desvelado que su fichaje ha sido rápido, “porque el míster me conocía”, de la etapa como jugador del Rayo. “Podré aportar lo que él me pide”, ha asegurado. Y ha reconocido que “no me lo esperaba, pero me apetecía jugar en un campeonato que para mí es top”. Asimismo, el centrocampista ha explicado que, a nivel físico, se encuentra “muy bien”, ya que jugó el último partido completo con su anterior equipo.