El Córdoba prescinde de Stefanovic y se la juega con la portería


portería
Stefanovic durante el partido ante el Zaragoza de la temporada pasada./Foto: Charo Tobajas-CCF

La portería del Córdoba CF, desde este jueves, está bajo mínimos. Ello tras el esperado anuncio, por parte de la entidad blanquiverde, de la rescisión -de mutuo acuerdo- del contrato del serbio, Igor Stefanovic. Un hecho que, por esperado, no deja de llamar la atención, por diversos motivos.
El primero de ellos es que, con toda probabilidad, Pawel Kieszek no podrá ser inscrito en La Liga y su destino -de no mediar un cambio radical- está en el Málaga. Una situación que deja al Córdoba con Carlos Abad y Marcos Lavín, como titular y suplente, respectivamente, en la portería.
Y, de ahí, nace el segundo motivo. Éste radicó en la inoportuna lesión -si es que alguna vez lo es- de Marcos Lavín, que se conocía este miércoles. Pese a la confianza del director deportivo, Rafa Berges, en que la muñeca del canterano se recupere en dos o tres semanas, el parte médico señala que, como mínimo, tiene para cuatro y a expensas de la evolución.
Así las cosas, el Córdoba viajará -seguramente- a Albacete con un solo guardameta y la incorporación, el mismo domingo, del arquero del filial Alberto, ya que Nacho -el suplente del filial- es juvenil. Una apuesta arriesgada la del club que, sin embargo, deja patente la confianza en Carlos Abad, para ostentar la titularidad en la portería el resto de la temporada (cabe recordar que el guardameta jugó ocho partidos con el Tenerife la anterior campaña).
Con esta decisión, el Córdoba se deja una ficha libre para intentar reforzar otra posición. La apuesta es arriesgada con un portero cedido y en formación y otro sin experiencia en la categoría. Por lo que habrá que esperar para ver cuál es el resultado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here