Este Albacete sí da miedo


Los manchegos han logrado mantenerse invictos ante dos de los gallos de la categoría de plata

albacete
Febas celebra el gol del empate del Albacete ante Las Palmas./Foto: LaLiga

El Albacete Balompié, sin ocupar grandes titulares, ha sido uno de los equipos que mejor se han reforzado en el mercado veraniego. Los manchegos, tras una temporada en que la permanencia era el único objetivo, dejaron atrás la etapa del navarro Enrique Martín en el banquillo, para contar con Luis Miguel Ramis. Un prometedor técnico que, sin embargo, viene de realizar una campaña desigual con el Almería.
Pero los cambios del Albacete han sido mucho más profundos y han reforzado su plantel en todas las posiciones. Entre las incorporaciones más llamativas destacan las de los madridistas Febas y Tejero. Especialmente la del primero, que la pasada campaña estuvo cedido en el Zaragoza y fue una de las piezas clave en el esquema de Natxo González. Un jugador llamado a grandes cosas, que muestra el poderío con que el cuadro manchego quiere dotar a su medular.
No lo tendrá fácil el Córdoba en el Carlos Belmonte (el año pasado venció por 0-3), ya que, además, el Albacete ha incorporado a futbolistas de la talla de Ortuño (una vieja pesadilla blanquiverde); Eugeni Valderrama, cedido por el Huesca; Manaj, a préstamo del Inter de Milán; y Caro por el Valladolid. Incorporaciones a las que hay que sumar la del defensa exblanquiverde José Antonio Caro.
Sea como fuere, tras los dos primeros partidos del campeonato, el Albacete no ha perdido, pero tampoco ha ganado. Dos empates a un gol son su rédito, eso sí, ante dos de los mejores equipos de ala categoría, el Deportivo de la Coruña en casa, y la UD Las Palmas en el Gran Canaria. Lo que da muestra del potencial de un conjunto al que al Córdoba le va a costar superar.