La "dolorosa decisión" del Atlético Menciano y su retirada de la competición


El club emite un comunicado en el que anuncia que no competirá en la Primera Andaluza

Menciano
Foto: Club Atlético Menciano

El Club Deportivo Atlético Menciano ha anunciado, por medio de un comunicado, la retirada de su equipo Senior Masculino de la competición, durante la temporada 2018-2019. Ello tras seis campañas consecutivas en el circuito que le llevaron a la máxima categoría provincial, la Primera Andaluza. Se trata de una “decisión muy dolorosa, motivada principalmente por la negativa de muchos jugadores, tanto de la localidad como de localidades cercanas, a unirse al proyecto de esta temporada y poder formar así una plantilla que compitiera en la Primera Andaluza”.
Una decisión límite, que ha tenido lugar “después de muchas llamadas, conversaciones y reuniones hasta el último momento para poder formar una plantilla competitiva, por parte del técnico”. A lo que hay que sumar que la determinación de retirarse llega después de que el Atlético Menciano hubiera iniciado ya los entrenamientos. Si bien, en ese contexto, desde la entidad, se ha entendido que era lo mejor, de cara a “no comprometer económicamente al club”. Eso sí, lamentándose de que en la categoría empiece a “primar más la economía a las ganas de competir”.
Duras palabras desde el Atlético Menciano, que han tenido su contrapunto en el agradecimiento mostrado hacia los socios, abonados, patrocinadores y jugadores. Realizando especial mención a Paco Pastor, al capitán Polo y a los futbolistas que “han estado al pie del cañón”. Y, aunque el equipo Senior se retire, desde la entidad se ha puesto de manifiesto que el proyecto continúa con el fútbol Base y el equipo Femenino.