Bajo mínimos, pero comienza ganando


Los equipos cordobeses de Tercera comienzan con victoria, a excepción del Espeleño que cayó con otro equipo de la tierra, el Puente Genil

ganando
Los jugadores del Córdoba B celebran uno de los goles ante Los Barrios./Foto: Larrea-CCF

La jornada inaugural del campeonato de liga en el Grupo X de la Tercera División comenzó con inmejorables resultados, para tres de los cuatro equipos inscritos en la categoría, que empezaron ganando. Así, el Córdoba B arrancó con victoria su nueva andadura en Tercera, tras el dramático descenso, a finales del mes de mayo, fraguado ante el Mérida.
Los de Marrero jugaron en Montilla y con una plantilla bajo mínimos. Ello debido a los problemas con el límite salarial del primer equipo, que ha precisado de la disponibilidad de números jugadores del filial, lo que ha llevado al técnico a tirar de juveniles. Un contratiempo que, al menos en la primera jornada, no fue óbice para que los blanquiverdes vencieran a Los Barrios por dos tantos a cero, con goles de Sarmiento y Marco Rosa, ambos en la primera parte.
cd Lucena
Los jugadores del CD Lucena celebran su victoria./Foto. Ciudad de Lucena

También meritoria fue la victoria del Ciudad de Lucena, que se impuso como local por tres goles a uno al filial del Cádiz. Los lucentinos igualaron el gol inicial de Luismi con el tanto de Henares, que dejó las tablas en el descanso. Un intenso final de partido, con goles en los minutos 85 y 89 de Curro Pérez y Mario, culminaron una brillante remontada.
Salerm pg
Los jugadores del Salerm Puente Genil celebran uno de los goles ante el Atlético Espeleño./Foto: Salerm Puente Genil

Finalmente, la única derrota cordobesa fue la recibida por el Atlético Espeleño. Eso sí, la misma en el derbi regional ante el Salerm Cosmetics Puente Genil. El doblete de Maero en el primer cuarto de hora, unido al tanto de Joselito en el ecuador del segundo acto sellaron un triunfo, que deja al cuadro pontanés como segundo clasificado.